En la hora previa a que comiencen a regir las nuevas restricciones a la movilidad en todo el país, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, habló sobre los dichos de Alberto Fernández, quien calificó de “imbéciles” y “miserables” a los dirigentes opositores que criticaron las medidas restrictivas: "El presidente no puede hablar de esa manera". Además, se refirió a la posibilidad de suspensión de las PASO, y reveló que no tiene “la cabeza para ninguna elección”.
“Nosotros tenemos puesta la cabeza es vacunar, hisopar, evitar contagios y proteger el trabajo de la gente”, expresó en la noche del jueves 8 de abril el vicejefe de Gobierno porteño en el programa Verdad/Consecuencia en TN.
En esa línea, Diego Santilli hizo alusión a la campaña de vacunación en al Ciudad como otro eje importante a tener en cuenta: "A partir del jueves de la semana que viene tenemos que ver qué nuevos embarques de vacunas llegan para seguir vacunando". A pesar de eso, recalcó que “vacunando a los adultos mayores bajás el riesgo de mortalidad, no de contagio”.
Segunda ola de coronavirus: las nuevas restricciones establecidas en el DNU
A continuación, sobre las protestas de organizaciones sociales en la Ciudad advirtió: “Lo dije desde el inicio de la pandemia: las manifestaciones son actividades de alto riesgo”.
Al ser consultado sobre posibles multas por circular entre la medianoche y las 6:00, Santilli explicó que "el gobierno le va a plantear que vuelva” y en caso de que la persona se niegue, “habrá multas para los excesos. El exceso es, por ejemplo, una persona que organiza una fiesta”. En ese sentido, mencionó que las multas pueden ir “entre los 19 mil y los 140 mil pesos”.
"Si volvés a tu casa de trabajar a las 12:00 no vas a tener ningún problema. La situación es evitar aglomeraciones y eventos que no deben suceder entre la medianoche y las 6:00", aseveró.
Rodríguez Larreta refuerza su propia estrategia y se diferencia de Nación y provincia
En otro tramo, en relación a la posibilidad de suspensión de las PASO, el vicejefe de Gobierno detalló que “(ayer) hubo una reunión con los representantes de nuestro bloque”, y que lo van “a analizar”. Yo te digo la verdad, no tengo la cabeza para ninguna elección. Vamos a tener dos meses muy duros”, confesó.
Por último, consultado por los dichos de Alberto Fernández, quien dijo que "hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona para decir que hago esto para evitar las PASO" en referencia a dirigentes de la oposición, Santilli opinó: "El presidente no puede hablar de esa manera. Yo puedo pensar distinto, y ser en todo caso, un adversario político. El adversario político no es el enemigo."
CFT/FF