POLITICA
Pandemia

Dio positivo de coronavirus un diputado que fue al Congreso el martes 1 de septiembre

José Núñez, de Juntos por el Cambio, asistió a la sesión para protestar contra las sesiones virtuales. Hoy confirmó su contagio.

José Nuñez 20200907
José Nuñez | Cedoc Perfil

José Núñez, uno de los diputados de Juntos por el Cambio que asistió el martes pasado al Congreso para rechazar las sesiones virtuales, confirmó este lunes 7 de septiembre que dio positivo de coronavirus cinco días después de pasar por el recinto, lo que ubica como contagios potenciales a las personas que estuvieron en contacto estrecho con él.

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", escribió el legislador opositor en su cuenta de Twitter.

Núñez fue uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio que asistió a la Cámara de Diputados el martes 1 de septiembre pasado, cuando se discutía el proyecto de ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. El frente opositor buscaba rechazar la continuidad de las sesiones virtuales, aprobadas en abril y con una extensión que venció en agosto, para acordar un nuevo protocolo mixto y evitar el debate de la reforma judicial y de cuestiones previsionales.

Juntos por el Cambio prepara un amparo contra las sesiones virtuales en Diputados

Caído el acuerdo del espacio opositor con el Frente de Todos, decenas de legisladores se apersonaron en el recinto para intentar frenar la sesión y denunciaron que no se les tomara la asistencia por no estar conectados al sistema remoto. La jornada terminó en escándalo, con la aprobación del proyecto manchada por acusaciones de "golpista" al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que además recibió amenazas, y protestas en la puerta del Congreso.

José Núñez durante la protesta de Juntos por el Cambio en la sesión del martes pasado.
José Núñez durante la protesta de Juntos por el Cambio en la sesión del martes pasado.

Incluso el presidente Alberto Fernández comentó horas después que la Cámara Baja "no sesionó" por la protesta opositora. "La oposición trató de impedir de cualquier modo que tengamos una respuesta para el turismo, que es el sector más golpeado por la pandemia", lamentó. Juntos por el Cambio se prepara para judicializar la sesión mientras que desde el oficialismo aseguran que el protocolo sigue vigente.

La difusión del teléfono de Sergio Massa desató otra batalla judicial

"Al fin coincido con el presidente. Ayer NO SE SESIONÓ y NO SE APROBÓ LA EMERGENCIA TURÍSTICA porque la máxima autoridad de la Cámara, Sergio Massa, desconoció el reglamento y a los diputados que si estuvimos presentes", escribió Núñez tras la escandalosa jornada en diputados en su cuenta de Twitter. "Queríamos tratar la ley para ayudar al turismo y pedimos aprobar un protocolo para el día, pero ustedes querían una carta abierta de 30 días, sin agenda, para meter los temas que le interesan a Cristina", comentó.

Durante la sesión, el legislador por Santa Fe también publicó un video desde el recinto, con barbijo, en el que cuestionaba que se los considerara como ausentes por no conectarse al sistema "NO ES UN TRABALENGUAS, ES LA REALIDAD. Yo que estoy en el recinto para el presidente de la cámara, Sergio Massa, estoy AUSENTE, mientras que el diputado Moreau que está dormido está PRESENTE. La Argentina del revés", dijo.

Firme opositor a la cuarentena, Núñez elogió a los manifestantes que asistieron esa jornada al Congreso. para protestar contra el Gobierno y hasta respaldó a los comerciantes santafesinos que protestaron este fin de semana por no poder trabajar por la vigencia del aislamiento obligatorio en la provincia. "El gobierno provincial tuvo casi 6 meses para mejorar el sistema de salud y no hicieron nada. Están jugando con el empleo de los santafesinos", reprochó.

 

FF/FeL