POLITICA
Devolución de gentilezas

Elecciones en Chile: Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por "alejar al socialismo empobrecedor"

El economista argentino le envió un mensaje al candidato derechista que enfrentará a Gabriel Boric en el balotaje. Kast lo había saludado tras su performance en las pasadas elecciones legislativas.

Javier Milei y José Antonio Kast 20211122
Javier Milei y José Antonio Kast | Cedoc Perfil

Javier Milei, diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires, felicitó al candidato a presidente de Chile del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien quedó primero en el conteo final de las elecciones y se enfrentará en el balotaje con el candidato Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad.

"Felicitaciones Kast por lograr plasmar en votos una propuesta superadora para Chile y que al mismo tiempo lo aleje del socialismo empobrecedor", escribió Milei en su cuenta oficial de Twitter tras conocerse que el dirigente de derecha obtuvo el 27,82% de los votos, frente al 25,91% del izquierdista.

Javier Milei y José Antonio Kast 20211122

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en Chile: con el 99% del escrutinio se impone Kast, pero hay balotaje con Boric

"Viva la libertad, carajo", termina el texto de Milei, donde usó la frase que suele repetir constantemente al finalizar sus discursos. El mismo estuvo acompañado de una imagen donde puede verse el escrutinio.

Hace una semana, el fundador del Partido Republicano chileno había felicitado a Milei a través de la misma red social por su buena performance en las elecciones legislativas de Argentina, donde quedó tercero en la Ciudad de Buenos Aires con más del 17% de los votos.

“El triunfo de Javier Milei en Argentina es una gran noticia para Latinoamérica. Argentina es un gran país y durante décadas ha sido arrasado por el populismo y la incompetencia. ¡Basta de abusos y corrupción!”, había escrito Kast, quien se muestra en sintonía con líderes como Jair Bolsonaro, Donald Trump y el partido Vox de España.

Milei apuesta a consolidar su armado para tener boleta liberal en todo el país

“Vamos a elegir entre libertad y comunismo”, aseguró el postulante más votado en el país trasandino el domingo, tras conocerse los primeros resultados. “No queremos ir en la ruta de Cuba y Venezuela”, lanzó.

“Que aquí nadie se equivoque: la única candidatura que va a recuperar la paz, que va a enfrentar a los narcotraficantes y delincuentes, que pondrá fin al terrorismo, es la nuestra”, cerró.