POLITICA
Secretos de alcobaa alcoba

El "papelito" uruguayo que anticipó la decisión de Tabaré Vázquez

En medio de la mediación entre la Argentina y Uruguay, el ministro de Asuntos Exteriores de España se habría enterado anoche, al regresar a su hotel, de la decisión de Tabaré Vázquez de poner en funcionamiento Botnia.

default
default | Cedoc

Santiago de Chile - Con una mezcla de "indignación" y "sorpresa", funcionarios argentinos comentaron la anécdota vivida en el momento de mayor tensión en el conflicto por las pasteras entre los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y de Uruguay, Tabaré Vázquez: Cuentan que los negociadores uruguayos que se reunieron con el "facilitador" del rey de España, Antonio Yáñez Barnuevo, habían quedado en volver a reunirse esta mañana para avanzar en una negociación con los argentinos.

Sin embargo, contaron que mientras el presidente Kirchner y sus colaboradores se aguantaban la bronca analizando la estrategia a seguir en el lobby del hotel Sheraton, donde se hospedaron todos los presidentes de la Cumbre Iberoamericana, los negociadores uruguayos dejaron un mensaje a los mediadores españoles por debajo de la puerta de la habitación del facilitador de la corona española, avisándole que se retiraban de la Cumbre y volvían a Montevideo porque su presidente, Tabaré Vázquez, les había informado anoche que no quedaba nada más por hacer.

Yáñez Barnuevo, a quien la lógica rioplatense dejó mareado, contó a sus interlocutores argentinos que "apenas con un papelito debajo de la puerta" se había enterado anoche que la negociación había terminado y que el presidente uruguayo había decidido autorizar el funcionamiento de Botnia, tras darle un "abrazo fraternal" al presidente Kirchner.

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite