POLITICA
Quinta del Olivos

Macri y Vidal almorzaron con los dirigentes "sin tierra": "Somos un equipo al que le gusta lo difícil"

Recibieron a los 66 referentes bonaerenses que no gobiernan sus municipios, pero aspiran a hacerlo. La visita de Peña y la arenga de Vidal.

precandidatos a intendentes 04122019
Los precandidatos a intendentes, en Olivos con Macri | CEDOC

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se reunieron este medio día en la Quinta de Olivos con los 66 referentes bonaerenses de Cambiemos que no gobiernan sus distritos en miras a delinear la estrategia electoral en la provincia con más peso del país.

"Estamos peleando contra muchas décadas de fracaso", sostuvo la gobernadora que fue la primera en tomar la palabra tras el almuerzo que incluyó empanadas, asado y flan con dulce de leche. Inmediatamente arengó: "Somos un equipo al que le gusta lo difícil. No nos achicamos, como no nos achicamos en 2015. Hoy, nuestro punto de partida es infinitamente mejor".

La unificación electoral y la crisis complican a los candidatos "sin tierra" de Vidal

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que dejar atrás la idea de que va a venir una persona y todo va a cambiar: estamos peleando contra muchas décadas de fracaso, contra muchos que durante mucho tiempo fueron parte del sistema", continuó.

"Nuestra convicción y nuestro compromiso de que estamos defendiendo lo que queremos defender, lo que creemos y desde el lugar que elegimos. Elegimos la incomodidad, la dificultad porque no queríamos ser más espectadores" ni que "la política que siempre había gobernado, la que estuvo 28 años en la Provincia, eligiera por nosotros", sostuvo con vehemencia.

El almuerzo con los denominados "sin tierra", como se conoce a los que no gobiernan esos municipios bonaerenses pero aspiran a hacerlo, también contó con la presencia del jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

María Eugenia Vidal, madrina oficial de todas las batallas

Luego de los discursos Macri y Vidal se retiraron y le cedieron la palabra al jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña, quien llegó una vez terminado el almuerzo, y a su par bonaerense Federico Salvai, para una charla en la que se delinearon los principales puntos de lo que será la campaña.

Entre los convocados estuvieron el ministro de Desarrollo Social bonaerense y candidato en San Martín, Santiago López Medrano; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que aspira a gobernar el partido de La Matanza; la senadora nacional y aspirante a la intendencia de Avellaneda, Gladys González; el subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior, Lucas Delfino, quien trabaja para ser intendente en Hurlingham; y el periodista Luis Otero quien también aspira a la intendencia de Avellaneda, entre otros.

MS/EA