Parcialmente nublado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Yihadistas en Argentina
domingo 11 septiembre, 2016

El gobierno desmintió que existan miembros de ISIS en Argentina

En la provincia de Misiones, el Secretario de Seguridad había informado que se "habían detectado argentinos que se han formado den el Estado Islámico".

Burzaco, Secretario de Seguridad. Foto: Télam
El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzacó, negó que en la Argentina existan miembros del Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS), como había afirmado él mismo esta mañana en una entrevista.

En diálogo con el diario Primera Edición, el funcionario había dicho: “Hemos detectado argentinos que se han formado en EI. Y eso es algo que realmente nos preocupa, porque sabemos que han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el norte de Irak”. 

La desmentida llegó esta misma tarde. A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad de la Nación sostuvo: "No se ha detectado la presencia de miembros de EI en la Argentina, ni de una de sus células".

"Ante la reciente denuncia que mencionaba la posible existencia de miembros de EI en Corrientes, a través de las fuerzas de seguridad seguimos esa línea de trabajo y al momento no se encontró nada que indique su presencia en nuestro país", se agregó en la misma línea. 

De todas formas, Burzaco no desmintió sus dichos en Misiones y justificó que se trataron de una "apreciación general” y de una "referencia a esa línea de investigación".



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4452

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard