POLITICA
Ahora dice que fue separado por razones de servicio

Garré niega escuchas de la SIDE en relevo de Montero

La ministra de Defensa desmintió que desde la SIDE haya recibido información que terminó con el desplazamiento del ex jefe de Inteligencia del Ejército. "La determinación fue tomada a partir de información propia", dijo.

1122garre468ced
| Cedoc

Aunque comenzó como una película de espionaje político, el desplazamiento del jefe de Inteligencia del Ejército, general Osvaldo Montero, podría convertirse en una comedia de enredos. Ahora, la ministra de Defensa, Nilda Garré, salió a decir que el desplazamiento del militar fue sólo “por razones de mejor servicio” y que la decisión fue " a partir del análisis de información propia " y no proveniente de la SIDE.

“El Ministerio de Defensa precisa que el reciente relevo del cargo de un oficial superior del Ejército fue determinado por razones de mejor servicio, en el marco de las funciones específicas de las Fuerzas Armadas”, reseña hoy un comunicado de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 De esta manera, Garré desmiente que el ministro del Interior, Aníbal Fernández, fuese uno de “los protagonistas de la conspiración” en su contra para no quedarse sin cargo en el nuevo Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, tal como salió a la luz desde un principio.  

Además, pese a que desde un primer momento trascendió que los Servicios de Inteligencia del Estado (SIDE) pincharon el teléfono celular de Montero –con lo cual habría quedado de manifiesto la operación contra Garré-, la cartera de la ministra desmintió que el organismo le informara sobre las maniobras del militar.

La aclaración llegan un día después de que el titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado, Héctor Icazuriaga, rechazara la participación del la SIDE en "cualquier tipo de interceptación telefónica que no fuera solicitada por una autoridad judicial competente".

La pregunta que quedaba en el aire era cómo llegó el material grabado en CD con las conversaciones entre Montero y la directora de Inteligencia Criminal de Interior, Verónica Fernández Sagari, a las manos de la jefa del Ministerio de Defensa, si Icazuriaga aseguró que su agencia no pinchó teléfonos. Por las dudas, el jefe de Sagari, Aníbal Fernanénz, ya había negado todo .

Hoy, el ministerio de Nilda Garré señaló que "la determinación fue tomada, en el ámbito de las atribuciones de esta jurisdicción, a partir del análisis de información propia que, obviamente, se obtiene de manera habitual en el respeto de las normas vigentes y de las garantías constitucionales", concluyó.

¿Yo señor? No señor. Por su parte Aníbal Fernández aseguró el viernes que "nunca" tuvo intención de estar al frente del Ministerio de Defensa, mientras que destacó la buena relación que tiene con Garré, con la que -dijo- "ha trabajado en conjunto" en varias oportunidades.


Fuente: DyN y Télam