POLITICA
UN CASO ENIGMTICO

Hebe de Bonafini pidió que Gerez rompa el silencio

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo quiere que el albañil cuente todo lo que sabe y exigió que se encuentre a los secuestradores. Estela de Carlotto, de Abuelas, llamó “asesino y torturador” a Patti y dijo que confía en la Justicia.

default
default | Cedoc

Las repercusiones por el caso del secuestro de Luis Gerez llegaron hasta las presidentas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Mientras Hebe de Bonafini, pidió que el albañil que atestiguó contra el ex comisario Luis Patti por torturas y estuvo secuestrado la semana pasada, rompa el silencio, Estela de Carlotto llamó “asesino y torturador” al ex comisario y pidió que la Justicia arroja luz sobre lo sucedido.

Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió que Gerez amplíe sus declaraciones y cuente todo lo que le pasó mientras estuvo en cautiverio. En declaraciones a radio Continental, también exigió que se encuentre a los secuestradores "para que no quede todo por la mitad".

Bonafini apuntó contra Patti, a quien el testimonio de Gerez le impidió asumir su banca en Diputados: "Son todos mafiosos, tendrían que estar todos presos. Me parece que ellos deben demostrar que son inocentes y no nosotros estar llevando testigos hace 30 años".

La presidenta de Madres tuvo palabras elogiosas hacia el presidente Kirchner y dijo que su discurso en cadena nacional antes de la liberación del albañil "fue muy fuerte".

Por su parte, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, afirmó tener "una alegría enorme" por la aparición de Gerez, y no tuvo contemplaciones al definir al ex comisario Patti, a quien catalogó como "asesino y torturador".

" Sabemos quién es Patti: él tendría que estar en la cárcel. Tenemos un hijo que declaró por el secuestro y muerte de su padre. Para mí es un asesino y un torturador y debe estar en la cárcel, pero es la Justicia y los que van a testimoniar los que van a arrojar luz sobre la desaparición de Gerez", aseguró Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo descartó una maniobra del Gobierno en el secuestro y liberación de Gerez. "Esto puede salir de una mente muy distorsionada, hay que pensar quién lo dice", dijo en declaraciones a Radio 10.

"Hay que creer que desde el Estado se puede fraguar toda una parodia, como secuestrar a una persona y liberarla luego para ganar puntos. Esto me parece una fantasía bastante torcida. Nosotros confiamos en la Justicia", afirmó Carlotto.