POLITICA
Milei presidente

Jonathan Morel apoyó a Javier Milei en la asunción: "Siempre voy a estar acá para cuidarlos"

El líder de Revolución Federal dialogó con PERFIL y expresó su alegría de cara al nuevo Gobierno. "El 56% de los argentinos votó por la libertad, por el futuro y con esperanza", afirmó.

Jonathan Morel, líder de Revolución Federal
Jonathan Morel, líder de Revolución Federal | Twitter

El presidente electo, Javier Milei, asumió este domingo junto a Victoria Villarruel en medio de un gran despliegue de seguridad. Numerosos militantes coparon la plaza del Congreso para escuchar su primer discurso como jefe de Estado y para mostrar su apoyo al nuevo mandatario. Entre los presentes estuvo Jonathan Morel, fundador de la agrupación de ultraderecha libertaria Revolución Federal, quien se mostró contento por el triunfo del libertario y manifestó que "siempre voy a estar acá para cuidarlos y apoyarlos".

En diálogo con PERFIL, el dirigente manifestó que se acerca nuevamente a Casa Rosada, "en este caso no para manifestarme en contra del peor gobierno de la historia, sino para darle la bienvenida al gobierno entrante de Javier Gerardo Milei". Al respecto, aseguró estar "muy feliz" de que "el 56% de los argentinos haya votado por la libertad, por el futuro y con esperanza".

Fotogalería de la asunción de Milei: los invitados, las risas con Cristina Kirchner, la calle y el paseo con Karina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto a la gestión entrante, aseguró que "siempre voy a estar acá para cuidarlos, para apoyarlos y siempre acá", a la par que le deseó "lo mejor". Tampoco dejó pasar la oportunidad para criticar a los seguidores del kirchnerismo: "Me desperté a las cinco de la mañana para laburar, cosa que ustedes kukas deberían hacer, y después vine a apoyar a mi presidente".

Consultado sobre si adquirió merchandising libertario que estaban vendiendo en el lugar, explicó que no fue así porque "vengo de laburar". "Literalmente estoy sin dormir. Pero muy feliz de que Javier haya llegado a la Casa Rosada", remarcó. "Siempre fue la meta, siempre fue el camino. Celebrando y festejando, todo bien", concluyó.

Las manifestaciones de Revolución Federal y el intento de magnicidio de CFK

Morel es el fundador de Revolución Federal, una agrupación de ultraderecha libertaria que comenzó a gestarse sobre fines de 2020 y principios de 2021 y tuvo como máxima salir a la calle a materializar el clima que se podía palpar en las redes sociales. Bien politizado, venía de militar por la presidencia de Mauricio Macri en la campaña de 2015. Sin embargo, el rumbo económico del Gobierno de Cambiemos lo defraudó y así fue como llegó a encausarse más a la derecha en las corrientes del libertarianismo. 

En una de las reuniones del espacio libertario al que pertenecía conoció a su amigo Leonardo Sosa, el otro referente de Revolución Federal. Juntos llevaron a Plaza de Mayo una guillotina que Morel construyó con sus propias manos y que mostraba la leyenda "Todos muertos, presos o exiliados". El "Todos" era una alteración del logo del Frente de Todos, pero el sol de la "O" era reemplazado por una antorcha.

Milei Presidente: contundente respaldo del círculo rojo y luces amarillas en las pymes

Su nombre resurgió luego del intento de magnicidio que sufrió la exvicepresidenta Cristina Kirchner en septiembre de 2022. Brenda Uliarte, una de las detenidas en el marco de esa causa, lo mencionó a él y a su organización en un escrito que presentó ante la Justicia, donde habló de los supuestos financiamientos del poder.

Desde el primer día Morel insistió en que todo es casualidad. En la Justicia es investigado junto a otros tres miembros de la organización (Gaston Guerra, Leonardo Sosa y Sabrina Basile) por "incitación a la violencia colectiva" en una causa separada del expediente por el intento de asesinato a Cristina Fernández. Al respecto, se había conocido que la Cámara Federal de Casación Penal había desestimado agravar su situación procesal y todo parecía estar corriendo a favor del joven y sus compañeros. Sin embargo, el escrito de Uliarte puso el foco en él una vez más..

MB CP