POLITICA
PERIODISMO PARA TODOS

Jorge Lanata comparó a Alberto Fernández con Einstein por sus clases en la UBA

"Que un K de teoría del delito es como que Einstein enseñe física", ironizó el periodista en la octava emisión de su programa.

Jorge Lanata
Jorge Lanata en la octava emisión de PPT. | Captura

En la octava emisión de esta temporada de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata abordó distintos temas en relación a la política y como es habitual fue crítico con los precandidatos del Frente de Todos, vinculados al kirchnerismo. En el monólogo que da inicio al programa, se refirió a una fake news que circuló durante la semana que sostenía que Alberto Fernández, precandidato a Presidente, había vuelto a dar clases a la Universidad de Buenos Aires (UBA) este año por la campaña electoral después de 18 años sin hacerlo, algo que luego fue desmentido por la institución.

"Se dijo que Alberto Fernández daba clases en la UBA desde hacía muy poco. Era una fake news, es importante que se haya sabido. La UBA salió a aclarar desmintió a través de un tuit. La UBA dijo que empezó a dar clases en 1985 y que ahora da Teoría General del Delito", explicó el conductor. 

El tenso cruce al aire entre Alberto Fernández y un periodista que lo entrevistaba

El periodista ironizó: "¿Ustedes se dan cuenta? Que un K te dé Teoría del Delito es como que Einstein te enseñe física. Aprendés seguro". Luego, señaló que “Alberto es profesor adjunto interino. Ser interino quiere decir que nunca concursó y no es profesor regular ni accedió al cargo confrontando a los demás”, dijo en el programa que se emite los domingos por El trece.

"35 años en el mismo puesto sin concursar tampoco da como para estar orgulloso y meterlo en un aviso de campaña". “Debería haberse sometido a un concurso y validar lo que sabe, ¿no?”, opinó. Más adelante, al referirse al perro de Alberto Fernández, Dylan, dijo: “Alberto dejó de pasear a Dylan porque está paseando a Kicillof por la provincia”, bromeó.

Lanata se refirió luego a los dichos de Cristina Fernández de Kirchner, quien durante la última presentación de su libro Sinceramente habló sobre la polémica en torno a Axel Kicillof por considerarlo “marxista”. La expresidenta apuntó contra Cambiemos y sostuvo que es un régimen “no capitalista”, porque la gente no puede comprar lo que necesita. "Soviéticos son estos", comentó en referencia a la crítica que Miguel Ángel Pichetto lanzó contra Kicillof, a quien calificó de marxista.

Kicillof: "No sé si Macri leyó a Keynes, pero tampoco sé si leyó a Friedman

La senadora de Unidad Ciudadana dijo además que “durante nuestra gestión los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas. Ahora aparecen y proliferan marcas ‘la pindonga o cuchuflito’, que nadie conoce. En lugar de leche, producto lácteo que contiene leche”, criticó.

Al respecto, el fundador de Página/12 y Crítica de la Argentina apuntó: "Cristina, no abuses de las terceras marcas porque en tu gestión apareció Manaos".

A.G./F.F.