Con diversos actos en todo el país organizados por la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA) y gremios que nuclean a los trabajadores de prensa, el lunes se recordó al fotógrafo José Luis Cabezas al cumplirse 19 años de su asesinato.
El acto central se desarrolló en la entrada de la ciudad bonaerense de Pinamar, sobre la avenida Bunge frente a la terminal de micros; luego de otra ceremonia recordatoria en la cava de General Madariaga donde fuera encontrado el cuerpo sin vida del fotógrafo de la revista Noticias.
Allí, Gladys, la hermana de Cabezas, señaló que "los delincuentes son culpables y deben cumplir una condena, porque si no se da un mensaje en este sentido, da la sensación de que todo vale". "Sus hijos agradecen estos actos porque es una manera de decir 'Cabezas Presente'; me da mucha pena que lo hayan matado, amaba a sus padres, a sus hermanos, a su familia", afirmó emocionada.
"José Luis amaba la fotografía, quería la perfección y amaba su trabajo. Mi papá murió de tristeza, le hablaba a una foto de José Luis", concluyó Gladys. Por su parte el intendente local, Martin Yeza consideró que "la herida que se abrió con José Luis se tiene que recordar todos los años; porque desde su trabajo le puso la cara a la mafia y a la corrupción".
Ese mismo día también se realizaron homenajes encabezados por ARGRA en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén, Bariloche, Villa Carlos Paz, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y La Plata.