POLITICA
Contradicción

Espert cambió de opinión sobre la eliminación de Ganancias y trató de "boludos" a quienes lo criticaron

El legislador se pronunció a favor de la iniciativa, aunque pocos días después se mostró en contra y lo calificó de "medida irresponsable".

José Luis Espert
José Luis Espert | CEDOC

Luego de que Sergio Massa revelara que está evaluando la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el diputado liberal José Luis Espert se mostró de acuerdo con la iniciativa. Sin embargo, apenas cuatro días después, cambió su postura y reclamó que se trata de una "medida irresponsable" y calificó de "boludos" a quienes lo cuestionaron.

"No solo es una medida irresponsable (el gobierno tiene déficit fiscal) sino que Ganancias es de los pocos impuestos nacionales (de 41 que hay) que NO hay que eliminar: el político paga de manera muy directa el costo de aumentarlo", sostuvo este lunes a través de X (ex Twitter).

Tweets José Luis Espert

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No obstante, fue el pasado jueves cuando, ante la promesa del ministro de Economía de eliminar el impuesto en caso de ganar las elecciones, se mostró a favor de la iniciativa. "El Impuesto a las Ganancias de los trabajadores recauda menos de de 0.2% del PBI. La nada misma", explicó.

"Por ahí antes": Massa prometió eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores si es Presidente

"Es como el 90% de los impuestos nacionales (literal); se pueden eliminar con un bajísimo costo fiscal (hay que bajar el gasto público y acordar con Provincias) y aliviarle mucho la vida a la gente", enfatizó Espert.

Tweets José Luis Espert

Como era de esperarse, su repentino cambio de opinión provocó una lluvia de críticas en redes sociales de parte de varios usuarios que lo acusaron contradecirse, de estar "a favor del robo al laburante", de tener convicciones contradictorias e incluso lo calificaron de "cadáver político".

"No boludos. Estoy a favor de toda baja de impuestos. Solo digo lo que ocurre con los impuestos en el mundo civilizado, que es al que quiero pertenezcamos. Solo se recaudan no más de una docena de impuestos (Ganancias entre ellos, obvio, a partir de niveles altos) en vez de 165 como acá", concluyó el legislador ante los diversos cuestonamientos.

 

PERFIL intentó comunicarse con José Luis Espert, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.

 

AS./fl