El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Pablo Micheli, ratificó hoy que su agrupación convocará "un paro nacional" en la primera quincena de octubre, posiblemente junto a la CGT moyanista, para repudiar el nuevo monto del salario mínimo, al que calificó como "vergonzoso".
"Estamos construyendo un paro nacional, porque esto no va a quedar aquí", indicó Micheli según informa la agencia DyN. Dijo, además, "esperamos que podamos hacerlo en conjunto" con la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano.
En declaraciones a radio Continental, el dirigente adelantó que la medida de fuerza se realizaría "en la primera quincena de octubre, de fuerza nacional, con movilizaciones en todo el país y una gran movilización a Plaza de Mayo", al rechazar el nuevo salario mínimo, que quedará en 2.875 pesos a partir de febrero de 2013.
Se trataría de un hecho histórico, ya que CGT y CTA estuvieron enfrentadas hasta hace poco tiempo, cuando Moyano era aliado del gobierno nacional. El camionero es ahora uno de los principales opositores, y se acercó también a Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria, con quien había tenido duros cruces durante el conflicto por la Resolución 125.