POLITICA
La Asamblea de la ONU

La delegación argentina se retiró antes del discurso de Ajmadinejad

Fue, como el año pasado, para protestar por la nula cooperación iraní en el esclarecimiento de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel. Ajmadinejad dijo que EE.UU. "derrumbó las Torres Gemelas para ocultar su crisis económica".

default
default | Cedoc

NUEVA YORK.- El gobierno argentino ordenó ayer a su delegación en la Asamblea General de la ONU que se retire, ante el inicio del discurso del presidente de Irán, Mahmud Ajmadinejad, en clara señal de protesta por la falta de cooperación de ese país con el esclarecimiento de los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel.

Así lo informó el canciller, Héctor Timernman, quien afirmó a un grupo de periodistas -entre ellos DyN- que "dí instrucciones" a la delegación encabezada por el embajador argentino ante la ONU, Jorge Arguello, "que se retire antes que hablará el presidente iraní" y así lo hicieron también "otras delegaciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este episodio ya fue puesto en práctica por la Argentina el año pasado, durante la sesión de la Asamblea General. En su discurso, Ajmadinejad consideró que el derrumbe de las Torres Gemelas fue ejecutado por el propio Estados Unidos "para ocultar la crisis económica" y consolidar al "estado sionista" en Medio Oriente.

 

Fuente: DYN