POLITICA
En Twitter

Los recuerdos a Néstor Kirchner en el día de su nacimiento

La dirigencia política dedicó mensajes en las redes sociales al ex presidente fallecido, quién hoy cumpliría años.

 Los dirigentes políticos enviaron saludos a Néstor en el día de su nacimiento 20210225
Los dirigentes políticos enviaron saludos a Néstor en el día de su nacimiento | Cedoc Perfil

Un 23 de febrero de 1950 nacía el ex presidente fallecido Néstor Kirchner. En una fecha tan señalada, funcionarios y dirigentes políticos recordaron al santacruceño con mensajes en las redes sociales, en los que destacaron su gestión tendiente a lograr la “justicia social, la equidad y la inclusión”.

Con el hashtag #NéstorCumple, los dirigentes compartieron desde los primeros minutos de este jueves mensajes alusivos, que acompañaron con fotos y videos de diferentes acciones del ex mandatario.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, lo calificó como “un hombre inmenso, un ejemplo de convicción y un afecto imborrable en mi vida”. Su par de Defensa, Agustín Rossi, remarcó que “con él nació la esperanza de volver a tener una Argentina con todxs y para todxs” y agregó: “Por él seguiremos trabajando para alcanzar el país que nos merecemos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 Los dirigentes políticos enviaron saludos a Néstor en el día de su nacimiento 20210225

El ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó: “Viniste a proponernos un sueño, a cambiar la política y la historia. Te recordamos por haber hecho caminos, por haber marcado un rumbo y haber emocionado nuestras almas. Te extrañamos mucho, flaco querido”. El titular de la cartera del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, indicó: “Hay algunos que, con firmeza, entraron a dar la batalla federal. Néstor fue uno de ellos, quizás el más convencido de que había que hacerlo. ‘Yo quiero un país federal y justo, en todos los rincones de la Patria’. Vamos a construir una Argentina distinta”. 

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, recordó que “desde su llegada, Néstor comenzó a escribir la historia, esa que nos robaron, la que quisieron desaparecer. Gracias a él, los Argentinos y Argentinas comenzamos a recuperar nuestra propia y verdadera identidad”, valoró.“Gracias por tu entrega y  compromiso. Gracias por tu vida”, sumó.

"El imprescindible, el que nunca se va y siempre está presente, aunque todos los días lo extrañamos un poco más", lo recordó Nicolás Kreplak

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, por su parte, escribió: “El imprescindible, el que nunca se va y siempre está presente, aunque todos los días lo extrañamos un poco más. Nos enseñó que con amor, militancia y las convicciones muy firmes podíamos transformar la realidad al pueblo. Por siempre”.

El senador Jorge Taiana parafraseó en su cuenta de Twitter la frase en la que Kirchner dijo: “”Nuestros pobres, nuestros excluidos, nuestros países, nuestras democracias, ya no soportan que sigamos hablando en voz baja”, y agregó: “Néstor entendió que solos no podíamos y debíamos unirnos para tener mayor grado de autonomía frente a los poderosos. Feliz cumple, amigo”.

 Los dirigentes políticos enviaron saludos a Néstor en el día de su nacimiento 20210225

Del mismo modo, el senador Mariano Recalde evocó la frase: “No vine a sentarme en un sillón para hacer una presidencia de protocolo como les gusta a muchos. Me vine a jugar con todos ustedes por un país distinto, dijo y cumplió“.

 A su turno, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, manifestó: “Hoy cumpliría años el Presidente que amplió nuestros horizontes, que nos fue corriendo el límite de lo que era posible y nos enseñó que no existen derechos que no se puedan conquistar”. “Nuestro mejor homenaje: seguir luchando por los ideales por los cuales dio su vida”, añadió.

El video de la Cámpora

Desde la militancia, la agrupación La Cámpora publicó un video titulado con otra de las frases del expresidente: “Pueden seguir escribiendo, pero las convicciones de una generación que lo dio todo por un nuevo país siguen absolutamente firmes”.

En un video con imágenes que dura unos 3 minutos, se observan distintos pasajes de la vida de Kirchner y algunas de sus frases célebres vinculadas al “coraje que hay que tener para defender la Patria”.

Del mismo modo, desafía a los medios a “seguir escribiendo” y sostiene que fue votado para defender “derechos, principios y convicciones”. “Estamos absolutamente convencidos de que podemos reconstruir la Argentina con equidad y sin especulación”, es otra de sus frases que recuerda el video.

B.D.N.