domingo 02 de octubre de 2022
POLITICA gira por córdoba

Macri respaldó a Caputo y se alejó del 23: “No estoy anotado”

El ex presidente se defendió de las acusaciones de Cristina Kirchner y aprovechó para hablar de su mejor amigo y empresario, sindicado por la vicepresidenta. Además intentó bajar las especulaciones en cuanto a su futura candidatura para volver a la Rosada y resaltó a tres precandidatos del PRO. Su nuevo rol como abuelo.

27-08-2022 02:51

De gira por Córdoba, Mauricio Macri aprovechó para desligarse de las acusaciones que hiciera la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad y, a la vez, defendió a su amigo Nicolás Caputo. Además, alejó la posibilidad de ser candidato, algo con lo que venía coqueteando.

En la gira Macri decidió defender a su amigo, el empresario Nicolás Caputo, quien fue blanco de las acusaciones de Cristina Kirchner por sus chats con el ex secretario de Obras Públicas, José López, imputado en las causas de corrupción.

“¿Y (Nicolás) Caputo formó parte de la fiesta de la obra pública del kirchnerismo?”, le consultaron en una entrevista periodística. “No, de la constructora de Caputo el 90% era construcción en el sector privado, amén de que en mi gobierno vendió la constructora. Cuentenmé en cuántos países del mundo pasa que un amigo del Presidente tiene una constructora y la vende cuando ese Presidente gana. Somos muy distintos”, contestó Macri al canal El Doce.

Las palabras del ex jefe de Estado se da justo después de una cumbre a solas que mantuvo con Caputo hace diez días. Hacía tiempo ya que estaban alejados, sobre en lo político. Y decidieron reencontrarse. Hoy Caputo apoya la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta.

Nació Alfredo, el primer nieto de Mauricio Macri
Mauricio Macri - FOTO: CARAS

Durante el Gobierno de Macri se habían alejado, en especial porque Caputo creía, como sus amigos Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, en ampliar Cambiemos con la inclusión de peronistas. También fue muy crítico de Marcos Peña.

El jueves en la Bolsa de Comercio desestimó las acusaciones que CFK. “Me decían en la Bolsa que tenían dudas si (José) López había sido ministro mío o de ella, porque es tal la confusión que ha tomado esta mujer que ha mezclado todo con todo”. Y dijo que “Vialidad Nacional es un ejemplo maravilloso de lo distintos que somos con Cristina , porque en nuestro gobierno no hubo ningún Báez”.

En otro orden de cosas, el ex jefe de Estado opinó de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda. “Hasta ahora no he visto nada, son anuncios de anuncios. Se lanzó a ver qué podía hacer. Ojalá que puedan arreglar alguna de las cosas de este desastre, ya es un avance a futuro que empiecen a reconocer que la energía hay que pagarla, con las barbaridades que hemos sufrido en esos cuatro años”.

Por otro lado, sobre una posible candidatura para 2023 apuntó: “No estoy anotado en la lista”. Y repitió que, hasta ahora, observa a Horacio Rodríguez Larreta, a Patricia Bullrich y a María Eugenia Vidal”. Aunque, repreguntado sobre la chance de que haya un operativo clamor, dejó una puerta abierta: “Eso siempre puede pasar”.

Por otro lado, anunció que fue abuelo por primera vez. Por radio Cadena 3 reveló: “Quiero avisarles que no sé cómo estoy porque soy abuelo hace 4 horas. Nació Alfredo, así que por primera vez soy abuelo. Estoy estrenando título...qué cambio. Se llama Alfredo Siquier”.Sobre su nuevo rol afirmó: “Todavía estoy laburándolo. Yo ya soy papá abuelo en realidad, porque Antonia tiene 10. Y eso es un regalo de Dios”.