martes 24 de mayo de 2022
POLITICA Los movimientos del diputado
19-03-2022 03:27

Manes estuvo con Schiaretti y planea charlas por el país

El neurocientífico visitó Córdoba y volverá a desembarcar en el Conurbano. La nueva fundación de la UCR y su futuro. Los actos en microestadios y su armado nacional.

19-03-2022 03:27

Foto con el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, el comienzo de una gira por el país y el armado de su imagen nacional para 2023.

El diputado radical Facundo Manes estuvo ayer en la capital cordobesa e intentó imprimir su figura en una de las ciudades más antikirchneristas del país.

La idea que baraja es recorrer el país y transmitir un “mensaje de futuro”, siempre asociado a la “revolución del conocimiento”. Entre otras provincias, tiene pensado ir a Santa Cruz, a San Juan y volver al conurbano bonaerense.

De hecho, el fin de semana pasado en La Plata participó de un congreso partidario junto al titular de la UCR provincial, el diputado Maximiliano Abad, y los diputados Karina Banfi y Miguel Bazze, entre otros. Antes había viajado a Mendoza con la misma tónica: una charla en formato didáctico. La otra variante es el clásico acto pero con la impronta del neurocientífico.

Un senador de Juntos por el Cambio lapidó a Manes: “Habla mucho del cerebro, pero lo usa poco”

El fin de semana pasado también estuvo en la Fiesta del Ternero en Ayacucho.

En la provincia de Buenos Aires, de la mano de Abad, prepara una actividad con el senador provincial Joaquín de la Torre, quien fue cabeza de la Primera Sección Electoral en su boleta, en San Miguel. También habrá una charla en Rauch y otras dos en Lanús y en La Plata, en microestadios. Se trata de eventos de la UCR sin el PRO, que gobierna los dos últimos.  

La UCR bonaerense, desde 2021, viene reconstruyéndose. En ese marco, el martes presentará la Fundación Poder, dedicada al territorio provincial. Abad fue quien ideó el nombre y tendrá la misión de “construir políticas públicas y equipos de gobierno”, cuentan en el partido. Entre otros estará la diputada provincial Alejandra Lorden y el economista Eduardo Levy Yeyati. Un radicalismo con vocación de poder ya dice mucho de lo que queremos”, le dice a PERFIL uno de los armadores de la flamante fundación.

Sergio “Maravilla” Martínez coquetea con ser candidato y se acerca a la política

Con todo, entre sus asesores, Manes sigue planteando que hay que generar una “expectativa” e intentar levantar la autoestima de los argentinos. En ese trabajo lo ayudan su ex jefe de campaña Manuel Terradez y la consultora y politóloga Ana Iparraguire y luego la estructura radical, donde se entremezclan jóvenes con su hermano Gastón y el propio Abad, quien fue decisivo para que juegue el año pasado en la arena electoral.

Por ahora, quienes lo frecuentan aseguran que no lo ven con ganas de ser precandidato a gobernador, sino en una construcción nacional. “Es momento de recorrer el país, después veremos las candidaturas”, repite Manes ante sus múltiples interlocutores.     

Acaso por ello, ayer Manes visitó Córdoba, dio una charla en la Universidad Nacional local, mantuvo un encuentro con Schiaretti y se reunió con todos los radicales. Allí expresó: “Vivimos discutiendo poder y no un programa de desarrollo”. Y continuó: “Ya nos dimos cuenta de que anular a una mitad no sirve. Es difícil que la grieta desaparezca, pero hay que ponerse de acuerdo en un número de políticas de Estado”. Además, estuvo en Juárez Celman acompañado por Mario Negri, Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo.

Paralelamente el 26 y el 27 de marzo será uno de los oradores del Doha Forum, en Qatar, un foro de intelectuales de todo el mundo.

ds