POLITICA
Declaraciones

Cabrales sobre la liberación de presos K: "Son personas que ni siquiera tienen condena"

El empresario consideró que "no debe ser fácil para las empresas mantenerse cuando sus dueños están presos". Qué dijo sobre Alberto Fernández.

Martín Cabrales 20190918
Martín Cabrales. | Noticias Argentinas

El empresario Martín Cabrales, cuestionó este miércoles el uso de las prisiones preventivas a empresarios y ex funcionarios, luego de que en las últimas semanas la Justicia ordenara la liberación de ocho detenidos vinculados a causas de corrupción. "Son personas que no tienen condena y esa es la discusión", planteó.

En esta línea, el directivo de la empresa café Cabrales opinó que "no debe ser fácil para las empresas mantenerse cuando sus dueños están presos" e incluso citó el Pacto de San José de Costa Rica, que plantea las bases del sistema interamericano de protección de los derechos humanos, que expresa que las prisiones preventivas no pueden aplicarse por tiempo indefinido.

Teddy Karagozian: "Le dije al Gobierno ¿cómo van a venir inversiones si ni los argentinos invertimos?"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con la periodista María Laura Santillán en Radio Nacional, el empresario también relató su encuentro con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández y se refirió a algunas de sus propuestas. "Alberto vino a la Unión Industrial y pidió a los empresarios que colaboremos con su Plan Alimentario. Incluso, desde Copal incluso nos pusimos en contacto con Daniel Arroyo", reveló.

Al respecto, opinó que "es muy bueno tener una mesa de consenso con todos los sectores" y que allí deberían "estar sentados el gobierno, la oposición, los trabajadores y el sector empresarial".

Asimismo, se refirió a la propuesta para avanzar hacia un acuerdo de precios y salarios y consideró que "son medidas que van a la urgencia y no al fondo". "Tiene que ser algo mucho más amplio, porque si no, nos quedamos en el corto plazo", se explayó.

Hugo Sigman: "Me llamó Galperín y me dijo que estaba preocupado por su futuro"

Sobre los precios, aseguró que es necesaria una reforma tributaria para "bajar“ la incidencia que tienen los impuestos en el valor de los alimentos". Según detalló, en la actualidad más del 50% del precio de los productos son impuestos.

"El consumidor tiene que saber cómo se forma el precio. El Estado es un gran formador de precios con los impuestos", señaló y agregó: "Si llevábamos las distintas devaluaciones que tuvimos en este año y medio al precio de nuestro producto, no se lo vendíamos a nadie".

El integrante de Copal, también confesó que espera con mucha ganas la realización de los debates presidenciales que se desarrollarán los próximos domingos 13 y 20 de octubre. "Es un gran crecimiento político e institucional para la democracia la realización de estos debates presidenciales", aseguró y completó: "Creo que la Argentina está distinta y tienen ganas de escuchar las propuestas de los candidatos".

MS/ CP