POLITICA
El Senado rechazó el DNU

José Mayans a Victoria Villarruel: "Ahora amenazaron de muerte a la vicepresidenta, mi solidaridad con usted"

El senador de UP criticó a Javier Milei y dijo que "está instigando prácticamente al linchamiento".

Mayans y Villarruel
Mayans y Villarruel | cedoc-perfil

El senador de Unión por la Patria por Formosa, José Mayans, incluyó en su discurso final durante la sesión del Senado en la que se rechazó el DNU su solidaridad con Victoria Villarruel. "Ahora la amenazaron de muerte, no hay que tomarlo en broma. Mi solidaridad", lanzó.

Fue durante el cierre de la sesión. Mayans, como jefe de bloque, exponía durante varios minutos cuando comenzó a criticar la manera en la que el presidente Javier Milei se refirió a miembros del Congreso. En el comienzo de su relato dijo que el mandatario "empezó con amenazas cuando arrancamos el tratamiento, a atacarnos. Ahora la atacaron a la vicepresidenta, mi solidaridad con usted. Ayer la amenazaron de muerte", deslizó el formoseño.

Villarruel rompió el silencio sobre la interna con Milei: "No me voy a convertir en Cristina Kirchner"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese sentido, hizo referencia a una publicación de la red social X a la cual Milei le puso "Me Gusta" el día antes de la votación del DNU en el Senado, cuando estalló la interna. "Esto que decían, que había que colgarla en la Plaza de Mayo no hay que tomarlo como una broma. Están los fanáticos como el que mató a John Lennon. Acá a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) quisieron matarla. ¿Está bien que digan que la van a colgar en la plaza pública a la vicepresidenta? Esta persona tiene sus facultades alteradas", dijo en relación con Milei.

Horas antes se había viralizado que el presidente había reaccionado a una publicación de la cuenta @tdm_jpg que decía:  "Villarruel tiró un all in en el Casino. Se mandó sola para que se trate el DNU. No sale y hay que colgarla en la plaza". No tardó en generar revuelo en redes, aunque también resonó en el Senado.

Milei-Villarruel: crónica de cómo se gestó el quiebre de la relación entre el presidente y la vice

Video: la solidaridad de Mayans con la vice

El senador también lo cuestionó por haber reaccionado a una publicación en la que estaban los teléfonos de contacto de los despachos de senadores y senadoras que ayer votaron para que no se posponga el debate por el decreto de desregulación económica. "Está instigando prácticamente al linchamiento", manifestó.

José Mayans, contra Javier Milei: "No somos empleados de él"

"Nosotros no somos ningunos delincuentes como dijo en su discurso el presidente. Dijo que el Estado es una organización criminal. Hay gente que avala esto y aplaudían sus legisladores que él derogó leyes. No lo puede hacer porque está expresamente vedado por la Constitución Nacional y él no es la excepción y tiene que cumplir", añadió Mayans.

Javier Milei le declara la guerra a la "casta" tras el rechazo al DNU: "Acuerdo o confrontación"

"El presidente tiene que respetar la Constitución, tiene que respetar la división de poderes. Nosotros no somos empleados de él, estamos electos por el pueblo. Alguien que le avise al presidente que no puede derogar leyes. Si puede modificar o derogar entonces este Congreso hay que cerrarlo, no lo puede hacer", sentenció.

 

ASV/LT