POLITICA
Interna opositora

Pichetto cruzó fuerte a Duran Barba: "Se ve que debe tener una nueva fuente de financiamiento"

El auditor general de la Nación disparó contra el histórico asesor político de Mauricio Macri por sus declaraciones.

pichetto g_20221013
El presidente de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. | NA

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, disparó contra el histórico asesor político de Mauricio Macri, Jaime Duran Barba al remarcar que "se ve que debe tener una nueva fuente de financiamiento".

El ecuatoriano había sugerido que el ex presidente podría competir por la Secretaría General de la Naciones Unidas (ONU).

La advertencia de Duran Barba: "Si no hacen nada va a terminar todo en un estallido social de dimensiones inauditas"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se ve que debe tener una nueva fuente de financiamiento. Estuvieron borrados dos años, la cuarentena los borró a todos. No hablaba nadie en este país. De repente aparecen con el diario del lunes. Tiene derecho a cobrar y está bien, lo que digo es que, cuando se hacen ese tipo de afirmaciones tan tajantes, tengo cierta susceptibilidad", apuntó Pichetto en diálogo con el programa "Pan y Circo", que conduce Jonatan Viale por Radio Rivadavia.

Jaime Durán Barba
Jaime Duran Barba.

Miguel Ángel Pichetto criticó los cambios en el Gabinete

Consultado por las modificaciones recientes en el Gabinete nacional expresó que "no modifican nada ni generan ningún tipo de expectativas" y agregó: "Llenan un vacío, pero no cumplen con el rol de oxigenar al Gobierno".

Los cambios volvieron a despertar la tensión política en interior del Frente de Todos.

Qué dijo Miguel Pichetto sobre un posible encuentro entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández tomará juramento este jueves a las flamantes ministras Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Kelly Olmos (Trabajo) y Ayelén Mazzina (Mujeres, Géneros y Diversidad).

En la misma línea, Pichetto sostuvo que la imagen presidencial "está en caída libre" por las "contradicciones permanentes".

pichetto g_20221013
Miguel Ángel Pichetto, durante el plenario de dirigentes del Encuentro Republicano Federal  que tuvo lugar en la sede de UTHGRA de esta capital.

Pichetto apuntó a la reacción del Gobierno en el conflicto mapuche

El mandatario se reunió el martes con representantes de comunidades mapuches con el objetivo de "organizar un espacio de diálogo para resolver los conflictos".

Respecto al tema, el líder del Peronismo Republicano señaló: "Manda las fuerzas y después se saca una foto con mapuches, que toman tierras y generan niveles de violencia -inusitada- contra privados y el Estado. La verdad no entiendo".

La provocación de Morales a Fernández: si yo fuera presidente "la situación terminaría rápidamente"

Pichetto participó este miércoles del plenario de dirigentes del partido Encuentro Republicano Federal, que se llevó a cabo en la filial porteña de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), encabezada por Dante Camaño.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en 2019, en calidad de titular partidario, estuvo acompañado por figuras de renombre como Ramón Puerta y Juan Carlos Romero, e intercambió posiciones con los referentes de cada una de las 24 provincias.

ED