Si bien Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner han estado fuera de la escena pública en las últimas semanas, la grieta sigue. Esta vez, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich acusó al presidente Alberto Fernández de buscar perjudicar la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman e involucró a la expresidenta en el supuesto plan del mandatario.
"La causa de Nisman genera una situación de mucha tensión en el marco del gobierno y, evidentemente, es una promesa que Alberto Fernández le hizo a Cristina Kirchner, que es intentar desmontar desbaratar la investigación judicial que avanzó hacia una hipótesis distinta a la que había avanzado mientras estaba en la Justicia nacional", declaró Bullrich en Radio Mitre.
La exfuncionaria señaló que la causa sobre el fallecimiento del extitular de la Unidad AMIA "avanzó hacia ser un homicidio y hoy se está en la parte investigativa sobre quiénes habrían sido los homicidas".
"Hay una operación destrucción que está en marcha y que dependerá de la fortaleza de nuestra Justicia para no dejarse influir y manipular", advirtió.
El presidente de la DAIA desafió a Rabbani: "Tiene que declarar en la Justicia, no en la radio"
Respecto a las de las afirmaciones que lanzó ayer el exdiplomático iraní Mohsen Rabbani, Bullrich afirmó: "Dijo que el pacto era un pacto para que Irán pudiese demostrar que no tiene nada que ver" y remarcó que eso es "muy significativo".
"Dio por hecho algo que siempre quedó en la nada. La Justicia decía que el memorándum nunca tuvo principio de ejecución. Sin embargo, Rabbani lo reconoció como una herramienta adecuada para que quede claro que Irán no fue. Es decir que el memorándum tenía un resultado escrito, prescrito, precocinado", analizó la referente opositora, que se preguntó: "¿Por qué no viene a los Tribunales argentinos a decir lo que dijo?".
De esta manera, la ex ministra de Seguridad se refirió a la entrevista que brindó el ex agregado cultural de Irán en Buenos Aires el pasado viernes, en la que te había destacado la firma del acuerdo entre la Argentina e Irán, que rubricaron en 2013 los cancilleres de ambos países, Héctor Timerman y Ali Akbar Salehi, durante una reunión en la ciudad etíope de Addis Abeba.
"El Gobierno de Cristina (Kirchner) quería resolver (el caso AMIA) y no lo dejaron", había lamentado Rabbani, al tiempo que había ratificado la negativa de los imputados iraníes a concurrir ante la Justicia argentina: "Si alguien no hizo nada, ¿qué va a declarar?".
JPA EA