Ricky Sarkany firmó un acuerdo con la organización ecologista Greenpeace por el cual su empresa exigirá a sus proveedores de cueros que no contaminen la cuenca del Riachuelo.
Las curtiembres que trabajen con la empresa deberán comprometerse a implementar procesos de producción limpia antes de 2020, y hacer pública la información sobre las sustancias peligrosas que vierten al ambiente, anunció Greenpeace en un comunicado.
"Es necesario tener un compromiso social y ecológico", expresó Sarkany en un anuncio junto a Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace en Argentina. "Nuestra marca va a seguir haciendo productos de alta calidad, pero sabiendo que nuestro trabajo no va a redundar en arruinar el ambiente", agregó.
"Gracias a entidades como Greenpeace los empresarios podemos ver que nuestra responsabilidad no finaliza en el producto terminado. Nuestro fin y el de Greenpeace es el mismo", concluyó Sarkany tras el acuerdo, que también fue firmado por la empresa Grimoldi.
El acuerdo se logró en el marco de una campaña que la ONG viene realizando para la preservación del Riachuelo. A principios de agosto, denunció a las marcas textiles que contaminan el curso de agua frente a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), entre las que se encontraban Sarkany, Grimoldi y Prüne. En febrero, también denunciaron un basural a cielo abierto sobre la cuenca, en la localidad de González Catán.