POLITICA
Ya se enfrentaron por la basura

Scioli y Macri anticipan la lucha por la presidencia 2011

Ambos admiten, a su círculo más íntimo, su deseo de sucedera Cristina Fernández. La imagen positiva del próximo gobernador bonaerense creció y cayó la del porteño. Más información en Edición Impresa.

1111sciolimacri468ced
| CEDOC

Cuando se apagan los micrófonos, en la más plena intimidad, tanto Daniel Scioli como Mauricio Macri admiten sus deseos de llegar a la presidencia en 2011, un camino que comenzarán a recorrer dentro de un mes, cuando asuman como gobernador de la provincia de Buenos Aires y jefe de Gobierno de la Ciudad.

Pero lo que ya comenzó es la carrera por ver quién llega primero. Y según los últimos sondeos, Scioli largará con unos metros de ventaja . De acuerdo con un estudio del consultor Ricardo Rouvier, la imagen positiva del vicepresidente está 15 puntos por encima de la percepción que los argentinos tienen de Macri. Según el mismo estudio, la imagen negativa del ingeniero sería un 22 por ciento más elevada que la de Scioli.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El problema de la basura porteña desató esta semana el primer cruce explícito entre los futuros gobiernos de la provincia y la Ciudad: el diputado provincial del Frente para la Victoria Raúl Pérez propuso que la Ciudad pague una tasa adicional por las 5 mil toneladas de basura diaria que envía a los rellenos sanitarios bonaerenses.

El futuro jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, le pidió a Scioli una reunión –a través de su futuro par, el legislador Alberto Pérez– con el ingeniero. Pero, por ahora, Scioli le hizo saber a Macri que aún no quiere prestarse para esa foto, aunque sí dio el visto bueno para una ronda de reuniones de equipos técnicos de ambos sectores que comenzarán a realizarse desde mañana.