POLITICA
En el Centro Oncológico Raffo

"Vayan y contagien", el furcio de Alberto Fernández que hizo estallar las redes

El fallido del Presidente sucedió durante el anuncio de la extensión de las restricciones por la pandemia y se volvió tendencia en las redes.

Alberto Fernández recorrió el Centro Argentino de Protonterapia 20210611
El presidente Alberto Fernández recorrió este mediodía el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un "ciclotrón", tecnología disponible sólo en 20 países y cuya instalación en el país estuvo "demorada durante los cuatro años" de la gestión de Mauricio Macri | TELAM

En una semana complicada desde lo discursivo tras las repercusiones del fallido sobre el origen de los mexicanos y brasileñosAlberto Fernández vuelve a ser tendencia. "Vayan y contagien", dijo el Presidente este viernes, un furcio que hizo estallar las redes sociales a pesar de que el mandatario se reivindicó en el mismo momento.

"Por favor vayan y contagien. ¡Perdón! Vayan y vacúnense, eviten el contagio”, dijo este viernes Alberto Fernández en medio de los anuncios acerca de la extensión de las restricciones vigentes para contener la segunda ola de coronavirus en la Argentina. El furcio del mandatario no pasó desapercibido y se viralizó rápidamente en las redes sociales, especialmente en Twitter, en donde se volvió tendencia.

Fallidos presidenciales: los momentos que Alberto, Cristina y Macri quisieran olvidar

Durante su discurso, el Presidente instó a los y las argentinas a no dejar de cuidarse frente al Covid-19 y a vacunarse. "Aquellos que les hicieron dudar sobre las bondades de las vacunas, por favor no crean en lo que les dijeron. Vayan y vacúnense, todas las vacunas alivian y garantizan que las posibilidades de muerte frente al contagio son ínfimas", puntualizó el mandatario argentino.

Punto por punto qué se puede hacer y qué no en Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires

Con respecto a las restricciones, sin la "Ley Pandemia" el Presidente prepara por estas horas el próximo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que comenzará a regir a partir de mañana, que en líneas generales se espera que sea similar al vigente, el DNU 287/21, que establece discrimina todos los departamentos del país según zonas de "riesgo epidemiológico y sanitario". 

Se estima que el nuevo DNU mantendrá un formato similar. Para las zonas con más de 300 mil habitantes que se encuentran en situación de alarma epidemiológica seguirá vigente el cierre de comercios y locales gastronómicos a las 19 horas, la restricción de circulación entre las 20 y las 6 horas del día siguiente, la suspensión de deportes grupales, entre otras.

Carla Vizzotti defendió el plan de vacunación: "El 25% de los argentinos ya recibió una dosis"

Llegan a la Argentina más vacunas contra el coronavirus

En su breve discurso, Carla Vizzotti confirmó que “Hoy llegó firmado el contrato con Sinopharm por dos millones de dosis que van a llegar durante junio" y también confirmó que "el lunes recibiremos 943 mil dosis del contrato con Astrazeneca, y estamos trabajando en el adelanto de dosis de México".