PROTAGONISTAS
En plena transmisión

Donald Trump apuntó contra Jimmy Kimmel en los premios Oscar: “¿Ha habido un peor anfitrión?”

A través de su red social Truth, el ex presidente lanzó un mensaje que provocó una enérgica reacción por parte del presentador de los premios de la Academia.

Donald Trump apuntó contra Jimmy Kimmel en los premios Oscar: “¿Ha habido un peor anfitrión?”
Donald Trump apuntó contra Jimmy Kimmel en los premios Oscar: “¿Ha habido un peor anfitrión?” | Instagram

Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, aprovechó la ocasión para criticar una vez más la ceremonia de los Premios Oscar 2024, evento al que ha dirigido numerosas críticas a lo largo de los años, convirtiendo sus comentarios en una especie de tradición durante la noche de los Oscar. En esta ocasión, su blanco fue el presentador de la noche, Jimmy Kimmel, durante una ceremonia en la que Oppenheimer y Poor Things fueron las películas más galardonadas.

Joe Biden criticó fuertemente a Donald Trump en el estado de la Unión y recibió un respaldo de las encuestas

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante una publicación en su plataforma de redes sociales, Truth Social, Trump criticó las habilidades de presentación de Kimmel. “¿Ha habido ALGUNA VEZ un PEOR ANFITRIÓN que Jimmy Kimmel en los Oscar?”, escribió.

“Su apertura fue la de una persona menos que promedio tratando demasiado de ser algo que no es, y nunca podrá ser”, agregó luego el exmandatario estadounidense. Kimmel, conocido por su habilidad para manejar críticas con humor, respondió durante la transmisión en vivo: “Gracias, Presidente Trump. Gracias por mirar, ¿ya pasó su condena en prisión?”.

Premios Oscar 2024

Los reiterados ataques de Donald Trump a los Oscar

Este no es el primer episodio en el que Trump ataca a la Academia o sus ceremonias. En 2021, cuestionó el cambio de nombre de "Academy Awards" a "Oscar", sugiriendo que el primero era más importante y elegante. Además, criticó la disminución de las audiencias de las transmisiones, insinuando que empeorarían si continuaba la actual "fórmula ridícula".

Elecciones EE.UU.: tras el "supermartes", crecen las chances de Donald Trump de volver a la Casa Blanca

En 2020, expresó su descontento tras la victoria de Parasite del director Bong Joon-ho en la categoría de Mejor Película, cuestionando qué significaba que una película de Corea del Sur ganara el premio en medio de tensiones comerciales.

En ese momento, Trump también manifestó su añoranza por películas clásicas como Gone with the Wind y Sunset Boulevard, y criticó a Brad Pitt, quien esa noche recibió el premio Oscar al Mejor Actor de Reparto, llamándolo "un pequeño sabelotodo".

Elecciones en Estados Unidos: cuáles son los motores que acercan a Donald Trump a la Casa Blanca

En 2017, Trump aprovechó el error que ocurrió cuando La La Land fue anunciada erróneamente como ganadora de Mejor Película sobre Moonlight para criticar el enfoque político de la ceremonia, sugiriendo que esto había desviado la atención de su organización.

 

JCCL/ff