domingo 01 de agosto de 2021
PROTAGONISTAS CORONAVIRUS
18-11-2020 15:00

Harvey Weinstein presenta síntomas de Covid y fue aislado en prisión

El productor de cine tiene fiebre y debilitamiento corporal. Los médicos de la cárcel en la que cumple una condena de 23 años lo monitorean de cerca.

18-11-2020 15:00

Durante las últimas horas se informó que Harvey Weinstein fue aislado dentro de la prisión en la que se encuentra por síntomas compatibles con el Covid-19. Según señalaron las autoridades del Centro Correccional Wende, el ex productor de Hollywood está con fiebre y debilitamiento corporal. “Su evolución es monitoreada con cuidado”, aseguraron. Weinstein fue encarcelado en marzo luego de ser encontrado culpable de múltiples abusos a mujeres y actualmente cumple una sentencia de 23 años

Hasta el momento no se aseguró que el ex productor de cine tenga coronavirus pero los síntomas coinciden con esa enfermedad. Como Weinstein sufre distintas afecciones como presión alta, problemas cardíacos, diabetes y dolores vertebrales, los médicos de la prisión decidieron aislarlo de manera preventiva. “Estamos preocupados y daremos más información a medida que la tengamos”, indicó su publicista Juda Englemeyer. 

 

Harvey Weinstein

 

No es la primera vez que Weinstein manifiesta problemas con su salud estando encarcelado. En Marzo, poco después de conocerse la sentencia, fue llevado a un hospital por dolores en su pecho. Luego de seis días internado, fue dado de alta y regresó a la prisión. Desde entonces presentó otras dolencias pero siempre fueron tratadas por los médicos de la cárcel. 

A lo largo de los últimos años, Weinstein fue acusado por varias mujeres de abuso y violación. Finalmente, en un juicio que finalizó a principios de este año fue encontrado culpable y se lo sentenció a 23 años de prisión. Además, pagó millones de dólares en acuerdos con algunas de las víctimas aunque eso no le permitió conservar su libertad. Con las sospechas por coronavirus, se “encendieron las alarmas” por dos motivos: por un lado por la salud deteriorada del productor de cine y por el otro por una posible utilización de esa condición para pedir por su libertad.

 

20200301_silence_breakers_harvey_weinstein_afp_g.jpg

 

En principio, las autoridades médicas de la Correccional Wende solo se preocupan por mantener estable al productor. En las próximas horas, y según cómo se desarrolle su evolución, se darán más detalles sobre el futuro de uno de los productores más conocidos de Hollywood que actualmente se encuentra pagando en prisión los crímenes sexuales que cometió.

AJ/MC