domingo 01 de agosto de 2021
PROTAGONISTAS Mette Frederij¡ksen
18-07-2020 21:00

Se casó la primera ministra que dejó dos veces colgado a su novio en el altar

Mette Frederiksen es la máxima autoridad de Dinamarca. En un año postergó dos veces su boda con Bo Tengberg. Primero por las elecciones y luego por la pandemia. Esta vez casi la suspende de nuevo por una reunión urgente de la Unión Europea.

18-07-2020 21:00

Mette Frederiksen fue una de las siete primeras ministras del mundo que ganaron reconocimiento por el manejo que tuvieron de la pandemia en sus respectivos países. En su caso, Dinamarca. Y pasada la emergencia, se casó después de casi tres postergaciones de boda. La carismática líder danesade 42 años, se casó finalmente con Bo Tengberg, de 55, cerrando un capítulo de amor que otra vez estuvo a punto de verse postergado, por una reunión de urgencia convocada por la Unión Europea.

DinamarcaMetteFrederiksenBoTengberg
Mette Frederiksen, de 42, y Bo Tengberg, de 55, el viernes se casaron en un isla danesa.

 

La primera vez que Mette Frederiksen  dejó “colgado” a Tengberg fue en junio 2019. Las elecciones marcaron la primera postergación. Pero sucedió un hecho inolvidable para ella, con 41 años Mette se convirtió en primera ministra más joven de Dinamarca, y la segunda mujer en la historia de ese país en acceder a la máxima categoría institucional.

Mette Frederiken fue una de las políticas del mundo que mejor manejó la crisis del COVID-19.

No hay dos sin tres. Luego, ya en 2020, explotó la cuestión del coronavirus y la emergencia sanitaria, pusieron a Frederiksen al frente de una hecho que cambió la agenda política y la personal. Segunda postergación hasta que la curva de contagios permitiera lo que finalmente sucedió. Esto es, Dinamarca se convirtió en el primer país de Europa en comenzar el aligeramiento de la cuarentena.    

Con Dinamarca comenzando a acomodarse a la nueva “normalidad” , Mette Frederiksen puso nueva fecha de boda para el sábado 18 de julio. Y otra vez la política se coló y por cuestiones continentales, ayer hubo reunión del Consejo de la Unión Europea en Bruselas. Para no “dejar colgado” por tercera vez en el altar a Bo Tengberg, adelantaron 24 horas la boda. Y el viernes se casó en una  iglesia discreta de la isla de Moen, al sudeste de Dinamarca. Entre los 90 invitados, estuvo su antecesor en el cargo Poul Nyrup Rasmusen.

Los países con mujeres en el poder fueron modelo en la crisis sanitaria de coronavirus.

Frederiksen y Bo Tengberg comenzaron la relación den 2014 pero en 2016 se hizo pública. Ella estuvo casada y de ese matrimonio con Erik Harr tiene dos hijas, Magne e Ida. Tengberg tiene 55 años, está separado, es fotógrafo y figura como director de fotografía en unas ocho películas danesas. Dinamarca tiene una población de 5,8 millones de habitantes y en mayo se convirtió en el primer país europeo en aligerar la cuarentena obligatoria y a la fecha no registra nuevos casos de coronavirus.