PROTAGONISTAS

Taylor Swift puede ser llamada "multimillonaria", ¿de cuánto es su fortuna?

La cantante estadounidense paso a formar parte de la selecta lista de artistas multimillonarios, así lo reveló un estudio realizado recientemente.

Taylor Swift
Taylor Swift | Instagram

Taylor Swift, la cantante estadounidense, se posiciona como una de las artistas de mayor influencia global en la actualidad. Su excepcional logro de ser la artista más joven en ganar un Grammy con su álbum "Fearless" es solo un fragmento de su destacada carrera. Además, se unió al exclusivo grupo de celebridades multimillonarias gracias a "The Eras Tour", su gira más rentable hasta la fecha.

Con la regrabación de ‘1989’, Taylor Swift reafirma el poder de su nombre

Con más de 17 años de experiencia en la industria musical, Taylor Swift cruzó oficialmente la barrera de la riqueza, como lo confirma un análisis de Bloomberg sobre las ganancias acumuladas por esta versátil cantante, compositora, productora, directora, empresaria y actriz estadounidense.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Taylor Swift

De cuanto es la fortuna de Taylor Swift

El análisis financiero llevado a cabo por el medio estadounidense revela que Taylor Swift es una de las escasas artistas que lograron forjar una asombrosa fortuna a través de su música, respaldada por un sólido plan de marketing, que abarca desde conciertos hasta discografía y mercancía oficial. Destaca el rotundo éxito de su concierto proyectado en salas de cine, que generó aproximadamente 92.8 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, contribuyendo a su impresionante patrimonio.

Este 2023, Taylor Swift aportará millones de dólares al PBI de Estados Unidos

En este sentido, el patrimonio de Taylor Swift supera la asombrosa cifra de 1,000 millones de dólares (946,7 millones de euros). Gran parte de este éxito se debe a su "The Eras Tour", que cosechó un extraordinario triunfo tanto en recaudación en taquilla como en ventas de mercancía.

Taylor Swift

El análisis también tuvo en cuenta su valioso catálogo musical, estimado en 400 millones de dólares, junto con los ingresos generados por sus conciertos y la venta de productos promocionales, lo que suma un estimado de 370 millones de dólares.

Lali Espósito y Taylor Swift hacen un estilo de la "incorrección política"

Adicionalmente, se consideraron los ingresos procedentes de la reproducción de sus canciones en plataformas como YouTube y Spotify, aportando un ingreso adicional de 120 millones de dólares. A esto se suman sus propiedades, valoradas en 110 millones de dólares, y los derechos de autor derivados de la venta de su música, ascendiendo a 80 millones de dólares, lo que en total suma una asombrosa cifra de 1,080 millones de dólares.

taylor swift

Otras celebridades multimillonarias

Taylor Swift se encuentra en compañía de ilustres personalidades como Michael Jordan, Oprah, LeBron James, Kylie Jenner, Jay-Z, Kim Kardashian, Rihanna, y numerosas otras figuras destacadas. Se calcula que su gira "The Eras Tour" ha contribuido con una asombrosa suma de 4,300 millones de dólares a su fortuna personal.

 

 

JCCL/fl