REPERFILAR
Suba de retenciones

La Mesa de Enlace en alerta: "Hay sectores del Gobierno que buscan radicalizar el conflicto"

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria, anticipó que el campo "tiene un límite" y no descartó medidas de fuerza. La previa del encuentro con Alberto Fernández. ¿Se reaviva la 125?

Mesa de Enlace Agropecuario 20201002
Mesa de enlace agropecuario | Cedoc Perfil

Sigue la tensión entre el campo y el Gobierno. Es que la suba del precio de los alimentos por encima del nivel inflacionario general reavivó las disputas. Tal es así que el presidente Alberto Fernández amenazó con “subir las retenciones y poner cupos a la exportación”.

 

En este contexto, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, analizó el aumento de la conflictividad entre el campo y el Gobierno, el posible aumento de las retenciones y las polémicas declaraciones del actor Dady Brieva.

“Estamos esperando una audiencia con el presidente, el camino del consenso es lo que necesita la Argentina”, indicó Achetoni, quien luego completó: “Los productores no somos formadores de precios, tenemos una incidencia mínima en el precio de las góndolas”. Asimismo, el titular de la FAA afirmó que con una suba de retenciones o cupos a la exportación no se lograrán reducciones en los precios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ritmo de las vacunas, Alberto Fernández mantiene su liderazgo en las redes

Sobre el aumento de la conflictividad, Achetoni precisó: “Hay sectores del Gobierno que buscan radicalizar el conflicto. Necesitamos evitar este tipo de conflictos para generar más empleo para salir de esta crisis sin precedente”.

Luego, el dirigente de la Mesa de Enlace sostuvo que las frases de Dady Brieva incitando a la violencia son “completamente desafortunadas”. Finalmente, Carlos Achetoni afirmó que "el campo tiene un límite” y que el tipo de cambio desdoblado “está matando la producción”.