Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 23 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD /
martes 1 abril, 2014

La irracionalidad de los linchamientos, según el relato de uno de los testigos

El escritor y editor de PERFIL que presenció el ataque en Palermo reflexionó sobre la violencia de las últimas semanas. Video.

Foto: FACEBOOK

En los últimos días comenzó una escalada de violencia impensada en la Argentina, a raíz de una serie de linchamientos a ladrones en la vía pública. Las ciudades de Rosario y Capital Federal más las provincias de Córdoba y La Rioja fueron los lugares donde se golpeó -en algunos casos hasta la muerte- a personas sospechadas de haber cometido un asalto.

El sociólogo, escritor y editor del diario PERFIL, Diego Grillo Trubba, fue testigo del linchamiento el sábado en Palermo y reflexionó sobre estos lamentables episodios. Para él, "en todos hay un denominador común, y es que no había ningún policía".

"¿El odio ese hacia qué está dirigido?", se preguntó en diálogo con Perfil.com. "Creo que nadie pretende vivir en una sociedad así", dijo. 

"Mi temor es el paso siguiente si no se pone el pie en el freno. Esto irracional se va a racionalizar", criticó.

A las piñas. Durante la última semana se sucedieron siete episodios de linchamientos en algunos puntos del país. El último se dio el domingo en General Roca, Río Negro, donde un grupo golpeó violentamente a un ladrón que intentaba entrar a robar una casa.

El hecho se suma a otros cuatro ocurridos en Rosario (en el más grave mataron a David Moreira, de 18 años, tras robar una cartera), uno en Santa Fe capital y otro el sábado en el barrio porteño de Palermo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4699

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard