SOCIEDAD
indignacin en el barrio

Crónica de una tragedia anunciada: dos obreros murieron por una explosión en un depósito de Dock Sud

En el lugar de los hechos, Perfil.comconstatóque los vecinosdenuncian hace tiempo lo que terminó siendo una trampa mortal.

Explosiondocksud
|

La explosión de un depósito de combustibles en Dock Sud dejó hoy el saldo trágico de dos obreros muertos. Los vecinos, furiosos, reclaman soluciones urgentes ante lo que constituye una verdadera emergencia ambiental. "Que se vayan las petroleras", fue el grito que expresaron quienes viven en la zona, una de las más contaminadas de la zona metropolitana.

El siniestro se produjo a las 11 en la calle Alem al 1500, en pleno centro de Dock Sud, en un depósito de la firma Victorio Podestá S.A, a sólo dos cuadras del Colegio Cristo Rey. Para los vecinos, queda claro que la desgracia podría haber sido mucho peor, causando muchas más víctimas fatales.

En una recorrida por la zona, Perfil.com pudo constatar como personas que viven en el barrio vienen denunciando desde hace tiempo la existencia de este depósito y de otros del mismo tipo. Aparentemente, ninguno de estos lugares cuenta con las medidas de seguridad apropiadas. La muerte de los trabajadores, es la crónica de una tragedia anunciada.

Victorio Podestá S.A. tiene sus oficinas comerciales en Belgrano. Se dedican a la "venta y transporte mayorista de fuel oil, gas oil, naftas, lubricantes y asfaltos". Realizan transporte y distribución en todo el país, al tiempo que cuentan con una "flota propia de camiones totalmente equipados". En el número telefónico de la empresa esta tarde no contestaba nadie.

"No es el único depósito", informaron varios vecinos, agregando que en la zona hay varios lugares donde se almacena material inflamable sin las precauciones del caso. "No es la primera vez que se produce una explosión o un incendio", recordaron.

A unas cuadras de donde se produjo la explosión, se encuentra emplazado el Polo Petroquímico. En la Villa Inflamable, se llevan la peor parte, ya que se ha comprobado que casi todas las personas que allí habitan tienen su sangre contaminada.

Los vecinos consultados por este medio coincidieron en culpar al intendente municipal de Avellaneda, Baldomero "Cacho" Álvarez de Olivera. A su vez, remarcaron que el gobierno provincial y el nacional tienen sus parte de responsabilidad. Hartos de hacer petitorios, algunos ya plantean comenzar con los piquetes. Incluso, una mujer que dijo que sus hijos tienen plomo en la sangre, adelantó que le hará un "escrache" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

*Redactor de Perfil.com