SOCIEDAD
LOS BUSCAN DESDE EL SBADO EN MENDOZA

Denuncian desaparición de cinco turistas chilenos

Se trata de tres mayores y dos menores, que habían partido desde la isla de Chiloé.Desaparecieron luego de cargar combustible en una estación de General Alvear. Sus familiareslos buscan desesperadamente.

default
default | Cedoc

Una familia chilena denunció la desaparición de cinco parientes, que fueron vistos por última vez el sábado pasado, luego de haber cargado combustible en una estación de General Alvear, en la provincia de Mendoza. El grupo había partido en dos autos desde la isla de Chiloé, ubicada en el sur del país trasandino.

Los chilenos que desaparecieron viajaban en un Suzuki Ignis color rojo. Se trata de Mario Peña Orellana, de 30 años y sus padres, Amelia Orellana Troncoso, de 70, y Mario Peña Mera, de la misma edad. También viajaban las menores Rosario y Antonia Peña Oyarzún, de 5 y 9 años respectivamente, según una nota publicada hoy por el diario mendocino Uno.

Estos cinco chilenos son buscados por el resto de la familia, que viajaban en otro vehículo. Luego de recorrer varios kilómetros sin tener novedades del paradero de sus seres queridos, decidieron radicar la denuncia por desaparición.

Cerca de las 22 del sábado, ambos autos se habían detenido a cargar combustible en la localidad de Alvear. Pero lo hicieron en estaciones de servicio diferentes y nunca volvieron a reencontrarse.

“Parece que se los tragó la tierra”, dijo ayer uno de los familiares desde la Oficina Fiscal 11 de Luján, donde finalmente radicó la denuncia. Antes también había acudido a la policía de San Rafael, “pero extrañamente no hicieron nada. Parece que no les importaba que algo tan grave hubiera ocurrido”.

El hombre explicó que buscaron a sus familiares en Las Catitas, Alvear y San Rafael, aunque no tuvieron éxito y seguirán recorriendo la zona.

Por su parte, el personal de la Oficina Fiscal 11 ya dio aviso sobre lo ocurrido a Seguridad Personal para que tome intervención en el caso en forma inmediata, aunque aún no hay novedades sobre el paradero de los chilenos.