La Corte Suprema eximió de responsabilidad a Clarín por la publicación de un aviso comercial que apareció en el diario y que el exmarido de Susana Giménez, Huberto Roviralta, quien lo consideró perjudicial para su imagen.
El tribunal sostuvo que "no se condice con el ejercicio de la libertad de expresión imponer a un diario la obligación de determinar el carácter dañoso de avisos que terceros le requieran publicar"., informó la agencia DyN.
Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, la Corte rechazó la demanda impulsada por Roviralta contra Arte Gráfico Editorial Argentina Sociedad Anónima. Previamente, hubo un dictamen en favor de Clarín emitido por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
El expolista reclamaba una indemnización por la publicación de un aviso comercial efectuada del 5 de agosto de 2005, en el cual se promocionaba el servicio de acceso gratuito a Internet denominado Data-full, perteneciente a la firma 4K Bytes SA.
En esa publicidad, se recordó en el fallo, aparecía la figura de un hombre en una postura relajada, reclinado en un sillón y fumando un habano, como también las imágenes de un cenicero partido al medio, un portarretrato con la fotografía de un jugador de polo y trofeos en forma de cabeza de caballo.
Asimismo, con una imagen sobreimpresa, había una tarjeta de presentación con el nombre HUBERTO, una dirección ficticia de correo electrónico [email protected] y, al pie del aviso, una frase: "Si querés vivir de arriba que no se note".
Para el exmarido de la diva, "la publicidad vulnera el derecho a la imagen y al honor, en tanto lo presenta como alguien que vive a expensas de los demás".