SOCIEDAD

Temor en Disney: un caimán se llevó a un nene de dos años

La familia veraneaba en el Grand Floridian Resort,de Orlando.El padrese tiró al agua pero no logró rescatarlo de las mandíbulas del animal.

Las autoridades desplegaron un equipo de 50 personas para buscar al niño.
| AFP

Las autoridades continuaban rastreando este miércoles los lagos del Grand Floridian Resort and Spa de Disney en Orlando, luego de que un caimán atrapara a un niño de dos años, pero admitían que "no hay duda" de que luego de 15 horas, el pequeño está muerto.

"Sabemos qué pasó y ciertamente no hay posibilidades de sobrevivencia para él luego de estar sumergido por tanto tiempo", dijo el sheriff del condado de Orange, Jerry Domings.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El padre, cuya identidad no fue difundida, se tiró al agua pero no logró rescatar al niño de las mandíbulas del animal. "El padre hizo lo mejor que pudo, trató de rescatar al niño, infructuosamente", explicó el jefe policial.

Los cinco miembros de una familia de Nebraska estaban disfrutando en la orilla de un lago artificial del exclusivo resort Grand Floridian cuando un caimán salió del agua y se llevó al niño.

Según el diario local The Orlando Sentinel, el animal medía entre uno y dos metros.

El Gran Floridian está situado cerca del reino mágico de Disney World, donde sus parque temáticos reciben a millones de turistas todos los años.

Walt Disney World informó que había cerrado todas las playas y embarcaderos en sus resorts en Orlando tras el incidente, según consignó la agencia internacional AFP.

La noticia de la desaparición del niño surgió en un momento complicado en el que Orlando todavía intenta recuperarse de la matanza de 49 personas en una discoteca gay en el centro -la más sangrienta en la historia de Estados Unidos-, que además dejó 53 heridos.

Las autoridades desplegaron un equipo de 50 personas para buscar al niño. Los socorristas hicieron sonar e iluminaron el área en la madrugada, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Los bomberos rastreaban las aguas con cámaras infrarrojas, y un cazador de cocodrilos y un equipo de buzos se unieron a la búsqueda después del amanecer.

A pesar del gran despliegue, el personal de las unidades regresó anonadado, luego de capturar cuatro caimanes que están siendo analizados.