Desde la mañana de este miércoles, el hashtag #ConMisHijosNo se mantuvo entre las principales tendencias de la red social Twitter, donde los padres compartieron fotos y carteles para expresar su rechazo al tratamiento que están dando algunos profesores en las aulas sobre la desaparición de Santiago Maldonado.
Se trata de una iniciativa de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), que consiste en el abordaje con diferentes materiales didácticos sobre este caso. Esto despertó la reacción de los padres que percibieron la medida como una forma de “adoctrinamiento” y “manipulación” de los chicos y lo expresaron a través de Twitter.
[twitter]
[/twitter]#ConMisHijosNo libertad de PENSAMIENTO, No adoctrinamiento. VERDAD NO MANIPULACIÓN. Escuelas libres sin grieta. pic.twitter.com/rgZU7KMzEw
— M. Eugenia Pasquali (@eugepasquali) 30 de agosto de 2017
El desconocido paradero del joven ha despertado polémica, ya que desde algunos sectores se lo califica como “desaparición forzada”, algo que todavía no ha sido contemplado desde la justicia, como lo afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante su informe de rendición de gestión en el Congreso.
Como se puede ver, el debate también se ha trasladado a las redes sociales, en las que resultan palpables las diferentes posturas que existen frente al caso.