BLOOMBERG

Francia prefiere a una mujer a cargo del BCE

Francia considera que la presidencia del BCE es un objetivo viable y preferiría que una mujer asuma el cargo.

IMF World Economic Outlook Press Briefing
IMF World Economic Outlook Press Briefing | Bloomberg

El Banco Central Europeo podría tener su primera presidenta. Francia considera que la presidencia del BCE es un objetivo viable y preferiría que una mujer asuma el cargo, según una persona familiarizada con el asunto, que señaló que hay varias mujeres francesas calificadas, entre ellas la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

En el pasado se mencionaron otros nombres como la vicegobernadora del Banco de Francia, Sylvie Goulard, y la economista jefe de la OCDE, Laurence Boone. Otra opción podría ser Odile Renaud Basso, directora del Tesoro francés.

Las tensiones geopolíticas afectan al dólar y aumenta el uso global del euro

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francia no hace campaña activamente sobre sus candidatos al BCE en este momento. Esa parte del rompecabezas dependerá de las posibilidades de otro francés, el negociador del brexit Michel Barnier, de convertirse en titular de la Comisión Europea. El Parlamento Europeo también tendrá algo que decir.