BLOOMBERG

Pesimismo en eurozona golpea la confianza de los inversores

La confianza de los inversores en la zona euro se contrajo por cuarto mes en diciembre ante una caída de las expectativas económicas a su nivel más bajo desde 2012.

Expectations for euro-area economy are lowest since 2012
Expectations for euro-area economy are lowest since 2012 |

La confianza de los inversores en la zona euro se contrajo por cuarto mes en diciembre ante una caída de las expectativas económicas a su nivel más bajo desde 2012.

Un índice que mide la confianza en la región de 19 países se deslizó a menos 0,3 (-0,3) desde 8,8 en noviembre, dijo Sentix en un comunicado el lunes. Un indicador de las condiciones actuales también se deslizó.

"La economía está adelgazando a un ritmo considerable, desafiando nuevamente a los políticos y los bancos centrales", dijo Sentix, con sede en Fráncfort. "Ya sea por las disputas comerciales, la crisis italiana, los disturbios en Francia y Bélgica o el brexit... viene de todos los rincones en este momento".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los datos son los más recientes en una serie de números que apuntan a la desaceleración del crecimiento conforme el Banco Central Europeo se prepara para reducir el estímulo. Sentix agregó que el impulso de la desaceleración actual "es en muchos aspectos similar al de 2007", el año anterior al comienzo de la crisis financiera mundial, y que los bancos europeos parecen estar en una posición igualmente precaria.

Los mínimos históricos en las acciones de Deutsche Bank y el desplome generalizado del sector bancario en bolsa "hablan un lenguaje claro y preocupante", dijo.