BLOOMBERG
Internacional

SoftBank respalda startup pionera en meteorología híper precisa

Invertirá millones en una startup que combina pronósticos meteorológicos con señales inalámbricas, cámaras callejeras, drones y más para brindar informes muy precisos a generadoras energéticas y otros.

Nuevas herramientas de predicción meteorológica.
Nuevas herramientas de predicción meteorológica. | Cedoc

SoftBank invertirá US$7 millones en una startup que combina pronósticos meteorológicos tradicionales con señales inalámbricas, cámaras callejeras, drones y más para brindar informes muy precisos a generadoras energéticas y otros.

La startup de Boston ClimaCell destinará la inversión de SB Energy, unidad de propiedad total del conglomerado japonés, para agilizar el despliegue de su sistema de "micrometeorología", consignó el lunes en un comunicado.

Una startup israelí crea paneles solares pequeños para dispositivos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La inversión se conoce en momentos en que las redes eléctricas lidian con el avance de la energía eólica y solar. Ambos recursos están entre los fuentes mas baratas de electricidad disponibles, pero son vulnerables a los cambios meteorológicos. Eso se convierte en un problema cuando los pronósticos no aciertan.

Meteorólogos: son estrellas pero sólo se reciben quince al año

"La razón por la que tenemos problemas con los pronósticos meteorológicos es el uso de tecnología antigua", afirmó el director ejecutivo de ClimaCell, Shimon Elkabetz, en una entrevista.

ClimaCell cerró el año pasado una ronda de financiamiento Serie B por US$45 millones, liderada por Clearvision Ventures. La empresa se fundó en 2015.