CULTURA

Pallarols festeja los 20 años de Noticias con su obra

Veinte artistas fueron convocados para homenajear las dos décadas de la revista de Editorial Perfil. Entre ellos, figura el prestigioso orfebre. Video.

default
default | Cedoc

La revista Noticias decidió celebrar sus dos décadas de vida convocando a veinte artistas plásticos bajo el lema "Veinte formas de decir Noticias". Con ese objetivo, el orfebre Juan Carlos Pallarols se acercó hasta la redacción para realizar su trabajo en colaboración con quienes hacen la revista todos los días.

"Vamos a hacer esta obra entre todos los empleados y colaboradores de Noticias", explica el artista mientras hace circular una plancha de bronce que, dice, "está sacada de una cápsula de una bala de cañón; o sea, transformamos un elemento bélico en un elemento de arte".

"Me parece que una revista como Noticias, como cualquier revista, que expresa la opinión de la gente, cumpla 20 años, es un logro", concluyó el artista.

El 9 de noviembre pasado, la revista de Editorial Perfil celebró su aniversario con un acto en el Senado, donde fueron homenajeados el ex presidente Raúl Alfonsín, Mercedes Sosa y el ex fotógrafo de la editorial asesinado José Luis Cabezas, y recibieron distinciones Magdalena Ruiz Guiñazú, el ex fiscal Julio César Strassera , el periodista James Nielson, la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, el dibujante Hermengildo Sabat y el pianista Miguel Angel Estrella, entre otros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite