CULTURA

Tras el "plantón", Cristina homenajeó a Salgán

Había hecho esperar a sus invitados y hasta pareció que el acto no se realizaba. Finalmente festejaron el Día Nacional del Tango. Fotogalería.

1211cristinatangotel468
| Tlam

Corrían las primeras horas de la tarde cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su participación en el acto por el Día Nacional del Tango. Varios de los invitados, con indignación, abandonaron la Casa Rosada. Sin embargo, finalmente, el acto se llevó a cabo en el Patio General Manuel Belgrano de la Casa de Gobierno bajo el lema "El Tango es nuestro".

La Presidenta le entregó a Horacio Salgán una maqueta del Premio Nacional de Tango “Horacio Salgán”. Además, Cristina homenajeó a las grandes figuras y maestros del tango. Del ágape, que se realizó luego de un show musical, participaron Ben Molar, Horacio Ferer, Amelita Baltar, Lito Cruz, Leopoldo Federico, Horacio Fontova, Adriana Varela y Lito Vitale.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de las actividades realizadas en la Casa de Gobierno, auspiciada por el Consejo Federal de Música se realizarán en las ciudades de Mendoza, Salta, Ushuaia y Buenos Aires, recitales con la actuación de destacadas figuras de la música ciudadana con entrada gratuita.

En la Plaza de Mayo y en cada una de las ciudades mencionadas habrá recitales con entrada gratuita. Nelly Omar, Adriana Varela, Juan Carlos Copes, la Selección Nacional de Tango dirigida por Leopoldo Federico, y la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" con Juan Carlos Baglietto y Amelita Baltar se presentan en la Ciudad de Buenos Aires.