DEPORTES
Copa Libertadores

A Estudiantes le costó librarse de Sporting Cristal

A 15 del final, el chico Lentini consiguió el vital 1-0. Los pinchas, que habían perdido 2-1 en Lima, están en segunda fase. Galería de imágenes.

0204estudiantes468fbaire
| Foto Baires

Estudiantes de La Plata accedió esta noche a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores tras vencer 1-0 a Sporting Cristal de Perú y sacar ventaja por haber marcado un gol de visitante en el partido de ida en el que había caido por 2-1. El único gol del encuentro lo marcó el juvenil Ramón Lentini a los 31 minutos del complemento, luego de conectar un cabezazo certero en el medio del área visitante, tras un centro desde la izquierda.

De esta manera, Estudiantes comenzará su participación en la fase de grupos ante el Cruzeiro de Brasil el jueves 19 de febrero en calidad de visitante. El equipo plantense también compartirá el Grupo 5 con Universitario de Sucre, Bolivia, y Deportivo Quito, Ecuador.

El inicio del primer tiempo mostró a un Estudiantes hábil con el balón, creando situaciones claras, aunque poco a poco la imagen del pincha se fue apagando con el correr de los minutos hasta terminar sufriendo algunos desacoples en defensa. Juan Sebastián Verón se mostró como la manija del equipo pincharrata y de sus pies surgieron las aproximaciones más relevantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A los 11 minutos un tiro libre bajo de la Brujita dio en la parte exterior del palo derecho del golero Manuel Heredia. Seis minutos después el capitán de los platenses ejecutó otro tiro libre casi calcado, aunque esta vez Heredia sacó el balón al córner.
En el medio de ambos envios de pelota parada Mauro Boselli y Agustín Alayes desperdiciaron sendas chances de gol, en lo que representó el mejor momento del equipo de Leonardo Astrada en esa primera mitad.

Promediando la etapa los peruanos se ordenaron defensivamente y a Estudiantes le costó armar juego con peligrosidad. Los dirigidos por Juan Carlos Oblitas se pararon de contra y distribuyeron bien el balón, aunque les faltó profundidad para inquietar al conjunto local.

La única aproximación del Sporting Cristal llegó en tiempo de descuento por intermedio de un tiro libre de Carlos Lobatón desde 25 metros, que contuvo el arquero Mariano Andújar sin complicaciones. En la segunda mitad se evidenció el cansancio en los jugadores visitantes, que no pudieron sostener el ritmo que imponía el equipo de Astrada.

A fuerza de centros y de empuje el Pincharrata fue arrinconando al Sporting, mientras hizo crecer la figura del golero Heredia.
Finalmente la ambición de Estudiantes tuvo su premio porque el ingresado Lentini aprovechó un centro desde la izquierda enviado por Diego Galván y ante una distracción del fondo visitante colocó un cabezazo certero para clavar el balón arriba, contra el palo derecho. En definitiva, a Estudiantes de costó, pero superó el obstáculo y está dispuesto a apostar fuerte por la Copa.

Esta es la síntesis del partido que Estudiantes le ganó 1-0 a Sporting Crital de Perú en La Plata, y que le dio el pasaporte a la segunda fase de la Copa Santander Libertadores:

Estudiantes: Mariano Andújar; Crisitan Cellay, Agustín Alayes, Leandro Desábato; Marcos Angeleri, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez, Gastón Fernández; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Director técnico: Leonardo Astrada.

Sporting Cristal: Manuel Heredia; Miguel Villalta, Alejandro González, Ernesto Fernández, Jeickson Reyes,; Edwin Pérez, Carlos Lobatón, Antonio Lizarbe, Roberto Palacios; Héctor Hurtado y Franco Aliberti. Director técnico: Juan Carlos Oblitas.
Gol: en el segundo tiempo, a los 31, Lentini(E).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, José Luis Calderón por Fernández(E); a los 16, Diego Galván por Pérez(E); a los 25, Ramón Lentini por Salgueiro(E); a los 30, Renzo Sheput por Aliberti(SP); a los 33, Flavio Maestri por Lisarbe(SP). Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Estadio Ciudad de La Plata.

 

Fuente: DYN