DEPORTES
En el Parque Roca

Acasuso completó un partido memorable ante Hewitt

El misionero venció en el último set al australiano por 6-1, en un encuentro que ayer se había suspendido por lluvia. El equipo que capitanea Alberto Mancini está ahora 2-0 arriba. En instantes jugarán el dobles, donde la Argentina podría definir su pase a la instancia decisiva.

0923abrazodavisch
El abrazo entre Acasuso y Mancini despus de ganar el partido ante Hewitt | AFP
José Acasuso terminó por cerrar hoy un partido el partido que ayer se había suspendido por lluvia ante el australiano Lleyton Hewitt, y en una actuación que lo ubica entre los grandes jugadores de Copa Davis, el misionero puso a la Argentina 2-0 arriba, a un paso llegar a la instancia decisiva en busca de la Ensaladera de Plata.

El misionero debía completar hoy el encuentro que comenzó ayer ante Hewitt y que lo tenía casi cerrado cuando tuvo que suspenderse por lluviar. El partido estaba 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 4-0 para el argentino, y hoy en apenas minutos logró ganar el último parcial 6-1.

Con la victoria de Acasuso, el Parque Roca explotó de alegría porque el triunfo significa un paso fundamental hacia la final de la Copa Davis, que podría disputarse ante Estados Unidos (como local) o ante Rusia (como visitante). David Nalbandian había abierto la serie ante Mark Philippoussis, ante quien se impuso por 6-4, 6-3 y 6-3.

En el reinicio del partido de hoy, Hewitt logró quebrarle el saque a Acasuso (ayer cuando se suspendió a causa de la lluvia el australiano estaba en ventaja), pero eso fue lo único que pudo hacer en los poco más de diez minutos que se jugaron hoy.

Con el saque a su favor, Hewitt no pudo complicar a Acasuso, quien con la profundidad de sus envíos provocó que el australiano cometiese cinco errores no forzados y perdiese el game.

Ante este panorama, a Acasuso la responsabilidad de cerrar el partido no le pesó para nada: fue, sirvió, y a pesar de que discutió una pelota que el juez dio como ancha, en la primera oportunidad que tuvo para liquidar el partido, lo cerró.

La clave del encuentro estuvo ayer en el cuarto set, cuando después de estar igualado en dos, Hewitt perdió ocho games seguidos y dejó el partido al alcance de Acasuso.

El misionero tuvo como mayor mérito no caerse anímicamente cuando Hewitt se adelantó en el partido por dos sets a uno.

En esos pasajes, "Chucho" pudo imponer su juego y su potencia y equilibró el encuentro.

Se dio, en definitiva, el partido duro, parejo y con una definición en el quinto set que todos esperaban, y por suerte para el equipo argentino ganó Acasuso.