DEPORTES
LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Barcelona goléo y el Inter cayó en el debut

El equipo de Rijkaard empezó bien su defensa del título conseguido en la edición pasada. Con Messi de suplente, goleó 5-0 al Levski Sofía de Bulgaria. El Inter de los argentinos cayó 1-0 ante el Sporting Lisboa, donde jugó el “Pipi” Romagnoli.

default
default | Cedoc
Arrancó la Liga de Campeones, el torneo más prestigioso de Europa y el último campeón estuvo a la altura de las circunstancias. Barcelona, dándose el lujo de tener a Lionel Messi en el banco, goleó hoy a Levski Sofía, de Bulgaria, por 5-0 en el Camp Nou.

Los goles del equipo de Frank Rijkaard fueron marcados por Andrés Iniesta y el francés Ludovic Giuly, a los 7 y 38 minutos de la primera etapa. En el segundo tiempo Carles Puyol, el camerunés Samuel Eto'o y el brasileño Ronaldinho a los 4, 13 y 45 minutos, respectivamente, dieron forma al marcador final.

Rijkaard hizo varios cambios con respecto al equipo que por la segunda fecha de la liga española derrotó 3-0 al Osasuna. Messi, que había convertido un gol en ese encuentro, debió mirar el partido desde el banco de suplentes.

El Barsa lució la leyenda de “UNICEF” en su camiseta, algo inédito en los 107 años de historia del club.

En el otro partido del grupo, Chelsea, bicampeón de la liga de Inglaterra, superó de local a Werder Bremen, de Alemania, por 2-0.

En el grupo B, Sporting de Lisboa, de Portugal, con el argentino Leandro Romagnoli de titular, superó por 1-0 a Inter, que contó con Walter Samuel en la formación inicial.

En el equipo italiano fueron suplentes los argentinos Mariano González, Santiago Solari, Javier Zanetti y Hernán Crespo. Menos el “Indiecito”, todos ellos tuvieron minutos en cancha en el segundo tiempo, aunque no pudieron revertir la historia.

Bayern Múnich, con Martín Demichelis en el banco, goleó en condición de local 4-0 a Spartak de Moscú, que tuvo a Clemente Rodríguez de titular y a Fernando Cavenaghi entre los suplentes.

En la zona C, Liverpool, de Inglaterra, sin Gabriel Paletta, empató sin goles con PSV Eindhoven, de Holanda, y Galatasaray, de Turquía, con Marcelo Carrusca entre los suplentes, también empató en cero con el Burdeos francés.

Por el grupo D, Valencia, con Roberto Ayala, logró un importante triunfo de visitante, 4-2 ante el Olympiakos de Grecia, mientras que la Roma goleó por 4-0 a Shakhtar Donetsk, de Ucrania, en un partido disputado en la capital italiana.