DEPORTES
EL CABEZAZO MS FAMOSO

Blatter quiere reconciliar a Zidane y Materazzi

El presidente de la FIFA dijo que busca un encuentro público entre los jugadores que protagonizaron el incidente en la final del último mundial. La idea es juntarlos en Robben Island, la cárcel donde estuvo recluido Nelson Mandela.

default
default | Cedoc
Fue uno de los hechos que conmovió al mundo del fútbol. El cabezazo que Zinedine Zidane la aplicó a Marco Materazzi durante la final del último mundial de Alemania, aún es tema de discusión de hinchas, jugadores y dirigentes. Esta vez fue el mismo Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), quien se refirió al incidente y manifestó su intención de celebrar un encuentro de reconciliación pública entre el francés y el italiano.

"Trabajamos en varios proyectos para que haya una reconciliación", dijo Blatter hoy en Berlín durante la conferencia de prensa inaugural de una reunión entre todos los directores técnicos que participaron en Alemania 2006.

Una de las opciones que maneja el máximo dirigente de la FIFA es la de juntar a Zidane y Materazzi en Robben Island, la prisión donde Nelson Mandela pasó 27 años de su vida. “Esto pondría punto final a esta historia", afirmó Blatter.

La prensa sudafricana informó que esta idea habría sido planteada por el financiero Tokyo Sewale, quien también estuvo preso allí durante el régimen del "Apartheid" sudafricano.

Zidane fue expulsado por Horacio Elizondo en la final de la Copa del Mundo ganada por Italia, luego de aplicarle un violento cabezazo en el pecho a Materazzi, quien lo provocó previamente.