DEPORTES
"CABARET" DE AVELLANEDA

Crisis en Racing: los jugadores critican a Merlo

La "Academia" todavía no ganó en lo que va del año y el técnico pierde apoyo entre los integrantes del plantel. Le recriminan algunas actitudes y los planteos tácticos que dispuso en los últimos partidos.

0228merlo468telam
Merlo est en conflicto con los jugadores, pero los dirigentes lo apoyan. | Tlam

Aunque para los hinchas es algo así como un "prócer" y los dirigentes lo siguen apoyando, la situación de Reinaldo Carlos Merlo en Racing no atraviesa su mejor momento. El equipo de "Mostaza" aún no ganó en lo que va del año y los jugadores no están conformes con algunas decisiones y planteos tácticos del técnico, por lo que se avecina un frente de conflicto en Avellaneda.

Racing no arrancó bien el 2007 y luego de la derrota 4-2 ante River, se hizo palpable algo que ya se sentía desde el verano: la mayoría de los integrantes del plantel no están de acuerdo con algunas actitudes de Merlo. Tampoco están conformes con la manera de encarar los últimos partidos, según informó hoy el diario deportivo Olé.

El descontento reinaría fundamentalmente entre los jugadores con mayor experiencia, aunque los más chicos comparten el sentimiento porque algunos se sienten poco respaldados y no tienen muchos minutos en cancha.

Al parecer, buena parte del plantel comparte una idea que siempre se le adjudicó a "Mostaza": su poca ambición ofensiva. Sin embargo, con este estilo conservador, el técnico llevó a Racing a lograr el título luego de 35 años de sequía, por lo que el apoyo de los dirigentes estaría garantizado.

También hay jugadores que están molestos por ir al banco o tener que realizar funciones que no sienten como propias, tal el caso de Sixto Peralta, así como se resalta la falta de respaldo a los más jóvenes, incluyendo a Maxi Moralez, quizás la principal figura que tiene el equipo a la hora de generar fútbol.

Merlo ya tuvo problemas similares en River Plate y aquella vez el desenlace no fue nada feliz: ante los planteos de Marcelo Gallardo, el técnico se terminó yendo del club. Sin embargo, esta vez la sangre no llegaría al río y "Mostaza" se reuniría en las próximas horas con los jugadores para aclarar las diferencias.