DEPORTES
tenis

Del potro no paso los cuartos

Perdió con el alemán Philipp Kolschreiber en Munich. En Estambul habrá semifinal argentina.

Delpo. Volvió a jugar un torneo sobre polvo tras tres años.
| AP

Juan Martín del Potro quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de tenis de Munich, tras perder ante el alemán Philipp Kolschreiber por 6-4 y 6-1. Del Potro, número 337 del ranking mundial, cayó sin atenuantes y en sets corridos ante Kolschreiber (27), quien demostró su poderío y consiguió una gran victoria. El tandilense volvió en este certamen a competir sobre polvo de ladrillo después tres años y había llegado a esta instancia tras eliminar a los alemanes Dustin Brown (106) y Jean-Lennard Struff (112).

En semifinales, Kolschreiber se las verá hoy contra el italiano Fabio Fognini (30), quien venció en cuartos al eslovaco Jozef Kovalik (139) por 6-2, 3-6 y 7-5. La otra semifinal la protagonizarán el alemán Alexander Zverev (49) y el austríaco Dominic Thiem (15). El Abierto de Tenis de Munich se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartirá más de 400 mil euros en premios.

Otra derrota. El correntino Leonardo Mayer perdió ante el español Nicolás Almagro 6-4 y 7-6 (5) y quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Tenis de Estoril, en Portugal. Mayer, número 46 del ranking mundial, cayó en una hora y cuarenta minutos de juego. En semifinales, Almagro se las verá con el vencedor del duelo entre el croata Borna Coric (40) y el australiano Nick Kyrgios (20). El Abierto 250 de Tenis de Estoril se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá alrededor de 500 mil euros en premios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la final. El torneo ATP 250 de Estambul, en Turquía, que se juega sobre polvo de ladrillo, se aseguró un representante argentino en la instancia decisiva porque Federico Delbonis y Diego Schwartzman ganaron ayer sus encuentros de cuartos de final y se enfrentarán en la ronda de los cuatro mejores.