DEPORTES
Palo y palo en Santa Fe

En un festival de goles, Colón y Lanús quedaron a mano

El partido cambió de dueño tres veces y el equipo de Mohamed terminó salvando la igualdad. Esta vez, el árbitro Lunati pasó desapercibido.

0916colonlanus468
| Tlam

Con un emotivo final que coronó un vibrante partido, Colón derrochó potencia y Lanús un juego de alto vuelo en el empate 3-3 por la sexta fecha del torneo Apertura que se disputó en la provincia de Santa Fe.

Esteban Fuertes, que después de varios meses volvió a la titularidad, fue la figura del local, y Diego Valeri volvió a erigirse en el conductor lúcido para el despliegue de ataque de Lanús.

Como si fuera poco, el partido tuvo como árbitro a Pablo Lunati, cuestionado en el reciente clásico Boca-Independiente, que le podría costar un parate, y si bien esta vez no tuvo demasiadas situaciones conflictivas, salvo una posición dudosa en el segundo gol de Colón, las miradas también se posaron sobre él y sus gestos grandilocuentes.

Fue un primer tiempo entretenido, con dos equipos que intentaron atacar y se intercambiaron momentos de dominio.

La primera parte fue del local, con un Bichi Fuertes inspirado que reapareció tras varios meses sin jugar por una lesión en la rodilla, haciendo el trabajo de potencia que necesitaba Colón.

Fuertes tuvo dos ocasiones desde lo alto para convertir, pero una vez el travesaño y el otro Santiago Hoyos sobre la línea, evitaron la conquista.

A los 19 se produjo la jugada del gol y primera bisagra del partido. Salustiano Candia cometió un error en la salida al jugar por el medio, y Diego Valeri armó un contragolpe con un lanzamiento cruzado hacia la izquierda que Sand recuperó, enviando un centro hacia la medialuna, que Fritzler impactó de derecha y se metió junto al palo derecho de Blázquez.

Fue un golpe terrible para Colón porque se desordenó y por momentos Lanús lo bailó en los quince minutos siguientes.

La oscilación por el frente de ataque de Biglieri y con Sand sacando a los zagueros del fondo, Lanús complicó a Colón.

Diego González, una vez de cabeza y otra con un disparo desde fuera del área, estuvo cerca de ampliar la ventaja.

Pero a los 36 apareció Fuertes, ganándole la espalda a Velázquez en una pelota profunda de Rivarola, y cruzó al gol.

El segundo tiempo fue más entretenido aún que el primero, con dos equipos que convirtieron el medio en una zona de pasaje, los dos buscando el arco rival.

Colón con más enjundia, con Lanús con más juego, sobre todo cuando la pelota pasaba por Valeri, la figura del visitante.

La línea de tres de Colón fue un dolor de cabeza para los locales y para Lanús un festival. A los 2 minutos Valeri volvió a hacer un contragolpe de una mala salida y Biglieri se lo perdió por encima del travesaño. Luego Blázquez salvó una media vuelta de Sand.

Colón seguía perdido cuando se encontró en ventaja. Un pase profundo de Rivarola encontró a Fuertes en posición dudosa pero su toque rebotó en Bossio y Ramírez empujó al gol.

El ingreso de Diego Lagos por Biglieri le dio mayor rendimiento a Lanús y a los 20 el ingresante envió un centro y Sand de cabeza igualó el partido.

Lanús aflojó con la salida de Valeri, porque retrasó sus líneas, pero igual a los 42 saboreó los tres puntos con Sand convertido en asistidor, porque amagó y tocó atrás para la entrada de Blanco, cuyo remate rebotó en Blázquez y volvió a empujar al gol.

Ni tiempo tuvo para el festejo Lanús porque Valdemarín tomó una pelota boyando y el remate, mordido, ingresó picando junto al palo izquierdo de Bossio.

Síntesis:

Colón: Sebastián Blázquez; Salustiano Candia, Diego Crosa, Pablo Aguilar; Diego Chitzoff, Alejandro Capurro, Germán Rivarola, Matías Oyola; Lucas Acosta; Esteban Fuertes y Rubén Ramírez. Entrenador: Antonio Mohamed.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri; Santiago Biglieri y José Sand. Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 19m Fritzler (L) y 36m Fuertes (C).

Goles en el segundo tiempo: 9m Rubén Ramírez (C), 19m Sand (L), 42m Blanco (L), 43m Valdemarín (C).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Diego Lagos por Biglieri (L), 16m Sebastián Salomón por González (L), 18m Sebastián Romero por Oyola (C), 29 Lucas Valdemarín por Acosta (C), 29m Adrián Peralta por Valeri (L) y 36m Sebastián Prediger por Ramírez (C)

Cancha: Colón.

Arbitro: Pablo Lunati.

Fuente: DyN