DEPORTES
el nico "Rey de Copas" soy yo

Independiente, una mujer despechada

El equipo de Avellaneda compró la patente de la frase "Rey de Copas" y ahora nadie más podrá utilizarla, sin tener que desembolsar una importante cantidad de dinero. ¿Intento desesperado por retener un título o estrategia económica?

default
default | Cedoc
Zar, Monarca, emperador, Majestad o Sultán todo menos “Rey de Copas”. A cinco días de la consagración de Boca como el máximo cosechador de títulos internacionales de la historia del fútbol, y mientras la dirigencia azul y oro festejaba, el despecho de Independiente apuró la jugada y el club compró la Marca “Rey de Copas” para ser único, por lo menos, en el uso del latiguillo.

Cristian Matera, secretario general del club de Avellaneda, explicó al Diario Popular que la decisión de quedarse con la frase se tomó porque la dirigencia consideró que “es una distinción que le pertenece a nuestro club”.

La avivada no es de ahora, ni la incentivó la perdida del mote registrado. Ya en el 2000, cuando los laureles fueron para el equipo de Avellaneda, un socio patentó la frase y el club pagó 50 mil dólares para quedarse con el registro.

La oferta de Independiente no fue la única, comentó Matera. Boca y Nike habían ofrecido mucho más cuantiosas sumas de dinero “porque querían comenzar a confeccionar remeras e indumentarias con esa frase”, afirmó el secretario general.

Los hinchas de Boca no podrán lucir en su pecho la inscripción que los afirma como los máximos ganadores, ni el club podrá buscar ganancias con la famosa frase. Y en el caso de que el Club dirigido por Mauricio Macri haga caso omiso, se iniciaran acciones judiciales, como indicó Matera.

Boca se queda con la gloria, el presente y más cantidad de copas que cualquier otro equipo del mundo. Para Independiente, la frase, las ganancias por la patente, y el resentimiento de una mujer despechada.