DEPORTES
debuta este ao en la F1

Lewis Hamilton se accidentó con su Mc Laren

Se trata del británico al que la escudería Mc Laren lo impulsa desde hace nueve años. El accidente fue violento, pero salió ileso y podrá debutar en marzo como compañero del actual bicampeón mundial Fernando Alonso.

0125lewishamilton468
Hamilton tiene slo 22 aos, pero Mc Laren lo impulsa desde 1998. | CeDOC.

El británico Lewis Hamilton, quien debutará este año en las competencias de Fórmula 1, salió ileso este jueves de un violento accidente con su auto McLaren-Mercedes, durante la segunda jornada de prácticas que su equipo llevó a cabo en el circuito español de Valencia.

La escudería británica no informó si el fuerte accidente se debió a un problema mecánico o a un error de pilotaje. El McLaren de Hamilton quedó severamente averiado y no podrá ser reparado en Valencia, de modo que el piloto no podrá participar el viernes del tercer día de ensayos de su escuadra.

Hamilton, nacido en Stevenage el 7 de enero de 1985, ha sido forjado por McLaren desde su debut en kárting hace más de diez años. Según la prensa británica, tenía sólo diez de edad cuando, en una cena de gala, le dijo al patrón de McLaren, Ron Dennis, que deseaba un día pilotear un Fórmula 1 en su escudería.

"Desde 1998 Lewis ha representado una parte importante de nuestra estrategia a largo plazo y estamos felices de ayudarlo a franquear una nueva etapa y realizar su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1", declaró Dennis cuando anunció la firma del contrato con el piloto.

Cuando en marzo próximo se celebre la primera competencia de la categoría en 2007, el Gran Premio de Australia, Hamilton, que viene de coronarse campeón en la Fórmula GP2 (antesala directa de la Fórmula 1), será no sólo el primer piloto de raza negra en la historia de la categoría, sino también el más inexperto del circuito.

Ni su inexperiencia ni el accidente que sufrió este jueves serán óbices, sin embargo, para que el inglés corra con el segundo coche de Mc Laren, escudería que tiene como piloto principal nada menos que a la gran estrella del automovilismo en los últimos años, el español y actual bicampeón del mundo el español Fernando Alonso.

Fuente: AFP.