DEPORTES
DE CARA A LA COPA DEL MUNDO

Los Pumas inician su pre mundial en Inglaterra

La Selección Nacional de rugby comenzará en febrero una gira por el Reino Unido, con miras al Mundial que se jugará en Francia en septiembre. También están confirmados partidos en Irlanda, Gales e Italia.

0106lospumas468
Los Pumas buscarn repetir el exitoso ao 2006 | Tlam

De cara al Mundial de Rugby que se desarrollará en septiembre próximo en Francia, Los Pumas iniciarán en febrero una gira por Inglaterra, donde enfrentarán a distintos equipos locales, en lo que forma parte de diez encuentro que la Unión Argentina de Rugby (UAR) ya tiene programados para el año.

El técnico del seleccionado, Marcelo Loffreda, conformó, para estos amistosos, un plantel que cuenta tanto con jugadores consagrados como con debutantes, en un año donde se buscará el despegue definitivo de Argentina en el selecto grupo de potencias de ese deporte.

"Este equipo ya no tiene que demostrar nada y ojalá que la IRB (Federación Internacional de Rugby, quien ubicó a Los Pumas como el sexto mejor equipo del año) nos entregue una mano para poder competir en el torneo Seis Naciones. Es algo que pedimos hace tiempo y creo que es momento de que nos lo reconozcan", dijo el técnico.

De acuerdo a la lista que dio a conocer Loffreda esta semana, en Inglaterra habrá dos estrenos absolutos: Marcelo Bosch y Tomás de Vedia. A su vez, regresan Martín Gaitán, Lucas Ostiglia, y Santiago González Bonorino, ausente desde hace un par de años.

Otra sorpresa es el descanso que les dio a Omar Hasan, Gonzalo Longo, Martín Scelzo, los hermanos Fernández Miranda y Mario Ledesma. Ignacio Fernández Lobbe y Federico Todeschini son bajas obligadas por lesiones.

Después de un 2006 de conflictos con UAR, los jugadores esperan tener tranquilidad fuera de la cancha, para concentrarse únicamente en el juego.

Los 27 Pumas convocados para la gira por Inglaterra son los siguientes : Patricio Albacete (Stade Toulousian/FRA), Rimas Alvarez Kairelis (Perpiñan/FRA), Marcos Ayerza (Leicester Tigres/ENG), Santiago González Bonorino (Capitolina/ITA), Juan Leguizamón y Gonzalo Tiesi (London Irish/ENG), Lucas Ostiglia (Sporting Union Agen/FRA), Augusto Petrilli (CSBJ Rugby SASP/FRA), Felipe Contepomi (Leinster/IRL), Matías Cortese (Northampton Saints/ENG), Tomás De Vedia (Saracens/ENG), Martín Durand (Montpellier Herault/FRA), Juan Fernández Lobbe (Sale Sharks/ENG), Marcelo Bosch, Manuel Carizza y Martín Gaitán (Biarritz Olympique/FRA), Lucas Borges, Ignacio Corletto, Agustín Pichot, Rodrigo Roncero y Juan Martín -Hernández (Stade Francais/FRA), Agustín Creevy (San Luis), Pablo Gambarini (C.A.S.I), Juan Gómez (Los Matreros), Hernán Senillosa (Hindú Club), Federico Serra Miras (S.I.C) y Nicolás Vergallo (Jockey Club).

Fuente AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite